El sector hotelero anticipa una Semana Santa «prometedora» pese al aumento de tarifas

12/03/2024

David Venegas. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal, compartió optimistas perspectivas para el sector hotelero.

En una rueda de prensa celebrada el martes, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, compartió optimistas perspectivas para el sector hotelero español de cara a la próxima Semana Santa. Según Marichal, se espera que las tarifas medias durante este periodo festivo aumenten entre un 4% y un 6% en comparación con el año pasado.

Smart Observatory

La noticia llega con la presentación de un estudio elaborado por Cehat en colaboración con PWC. Durante la presentación, Marichal expresó su entusiasmo por el crecimiento continuo del sector a pesar de los desafíos políticos y logísticos que ha enfrentado recientemente, como las tensiones geopolíticas y los problemas en el canal de Suez.

«Parece que la música sigue sonando y los clientes quieren seguir escuchando esa música», declaró Marichal, destacando la positividad que rodea al sector hotelero en este momento. «Todo parece indicar que va a ser una situación muy positiva», añadió.

Las buenas perspectivas se basan en un rendimiento invernal que superó en un 7% al de 2019, antes del impacto de la pandemia de coronavirus. Además, hasta la fecha actual, se ha vendido un 45% de las habitaciones disponibles para la temporada de primavera, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

Marichal subrayó que la sensación de seguridad entre los viajeros está contribuyendo al optimismo del sector. La disminución de las cancelaciones es un indicador clave de la confianza renovada de los consumidores a la hora de planificar sus viajes.

En términos nominales

Excluyendo la inflación, los ingresos del sector hotelero se encuentran actualmente un 15% por encima de los del año pasado. Esta tendencia positiva se espera que continúe en abril y mayo, con perspectivas más alentadoras en todos los indicadores en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En relación con la Semana Santa, Ramón Estalella, secretario general de Cehat, destacó que el aumento de las tarifas «está alineado con la inflación». Además, señaló que lo más alentador es que las reservas se están realizando en «más sitios y para más días», indicando una recuperación más robusta del turismo durante este importante periodo vacacional.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.