En febrero el precio del alquiler aumentó un 7,3% interanual en España

13/03/2024

David Venegas. El incremento del precio del alquiler aumentó del 4,2% respecto al mes anterior. María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

El mercado de alquiler en España continúa experimentando un aumento significativo en los precios, alcanzando cifras que no se veían desde hace más de una década. Según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa por encima de los 12 euros por metro cuadrado al mes por primera vez en los últimos 17 años (desde 2006).

Variación mensual

El incremento del precio del alquiler aumentó del 4,2% respecto al mes anterior. María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, advirtió que este aumento constante en los precios está llevando el mercado a niveles preocupantes, destacando que desde que se tienen registros en el índice inmobiliario, el coste del alquiler nunca había superado los 12 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la variación interanual por comunidades autónomas, todas registraron un aumento en febrero, con ocho superando el 10% de incremento. Entre las más destacadas se encuentran La Rioja (15,2%), Madrid (15,0%), y Baleares (14,4%). Asimismo, Fotocasa señaló que nueve comunidades superaron los precios máximos del alquiler por metro cuadrado al mes en febrero, incluyendo Cataluña, Baleares y Madrid.

Madrid y Baleares

Lideran el ranking como las comunidades autónomas con el precio más alto para alquilar una vivienda, con 18,29 euros y 17,19 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente. Cataluña, País Vasco y Canarias también se sitúan por encima de los 10 euros por metro cuadrado al mes.

A nivel de capitales de provincia, 40 de las 42 analizadas experimentaron un aumento en el precio del alquiler interanual, con 25 capitales registrando subidas de dos dígitos. Barcelona destaca como la capital con el precio más alto por metro cuadrado al mes, seguida de Madrid, Girona y Málaga.

El mercado de alquiler en España sigue siendo uno de los más dinámicos y competitivos de Europa, con precios que continúan en alza y un crecimiento constante en la demanda de vivienda en alquiler.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.