Servimedia presenta un estudio sobre el trato de las instituciones a las personas mayores

14/03/2024

David Venegas. En la jornada participará la secretaria de Estado de Fundación Pública del Gobierno de España, Clara Mapelli.

La agencia de noticias Servimedia ha anunciado la realización de un diálogo el próximo viernes 22 de marzo a las 11:30 horas, con el fin de presentar los resultados del «Estudio sobre el Trato de las Personas Mayores en las Instituciones», elaborado en colaboración con la consultora Fresno Consulting y la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará esta importante conversación, que contará con la participación de cuatro expertos. El objetivo principal será explorar y comprender los sentimientos de las personas mayores en relación con el trato recibido por parte de las instituciones públicas y sus funcionarios.

Los destacados participantes

Se encuentran el presidente de la PMP, Lázaro González, quien ofrecerá su perspectiva y experiencia en este ámbito. Asimismo, el director de Fresno Consulting, José Manuel Fresno, será el encargado de presentar los resultados obtenidos en el estudio, brindando un análisis detallado de los hallazgos.

Además, se espera la intervención de importantes figuras como la secretaria de Estado de Fundación Pública del Gobierno de España, Clara Mapelli, quien aportará desde su posición institucional una visión crucial sobre las políticas y acciones dirigidas a mejorar el trato a las personas mayores. También se sumará a la discusión la coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores en España del Imserso, Maite Pozo, quien compartirá valiosos insights desde la perspectiva municipal.

El evento se llevará a cabo de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, ofreciendo la oportunidad a aquellos interesados de asistir en persona. Sin embargo, para aquellos que no puedan asistir físicamente, la agencia brindará la opción de seguir la transmisión en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de la agencia de noticias.

Este diálogo promete ser un espacio de reflexión y debate en torno a un tema de vital importancia como es el trato a las personas mayores en las instituciones, abriendo camino hacia posibles soluciones y mejoras en este ámbito fundamental para nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.