Canciones soleadas

15/03/2024

Luis Picabia. Joe Moore reaparece con “Sunlit”, nuevo proyecto y nuevo álbum pletórico de música luminosa

Joe Moore es uno de los artistas que ha llevado el pop ensoñador (Dream pop o Sunrise pop lo denominan los anglosajones) a las cimas más altas de la excelencia y la calidad. Lo ha hecho con bandas tan destacadas como The Yearning, The Perfect Kiss, o Julie et Joe.  En estos días reaparece con un nuevo proyecto, Sunlit, nombre que también utiliza para denominar a su nuevo álbum.

El disco es una maravilla. Contiene diez canciones impolutas, cristalinas, frágiles y deliciosas, con las que lleva su pop ensoñador a una dimensión extraordinaria. Se trata de una obra que  está protagonizada, producida y mezclada por Moore y masterizada, con gusto exquisito, por Xavier Alarcón.

Suave envoltorio

Se abre con “Someone So Beautiful”, una magnética canción con algo de Keane y de Travis, pero con un poderoso bajo que la hace algo más rock que pop, eso sí, es tan envolvente y suave como la mayoría de las composiciones y de los sonidos de Moore. A continuación “I Won´t Let You Go” hace que aparezcan las sombras de Teenage Fan Club y de Richard Hawley. Ligero y  quebradizo este medio tiempo encantador  que tiene a Trembling Blue Stars y a Field Mice,  como eje sobre el que girar eternamente. Es puro caviar pop.

“Break My Heart” se abre con arpegios a lo Durrutti Column, en los que impera la suavidad. Es otra joya. Un medio tiempo que recuerda la melodía del “Ramo de rosas” de la Oreja de Van ghoo. Muy acogedora, la canción muestra como los artistas con sensibilidad pueden recibir influencias de todas las partes, para luego modularlas y barnizar con su toque personal.

Encanto y encantamiento

“Back” tiene algo de sonido a lo “Twin Peaks”, y “Glorius Isolation” presenta teclas que enamoran y tientan con una subyugante voz que te lleva a hacer lo que te pida. Es el poder del encanto y el encantamiento que domina Joe. Algo muy parecido ocurre con la preciosa “Deep Impressions”.

Joe Moore

Otro punto álgido lo constituye “Jasmine”, balada en línea Richard Hawley, pero más asedada y sedosa, sin el toque rockabilly del ex de Pulp. Es de esas canciones que te hacen oler acerca de lo que hablan. En este caso el jazmín que adorna a la protagonista. “1985” es otro medio tiempo selenita, en medio de Galaxie 500 y Luna. “Teenager” nos trae aromas de Bob Wratten y “Don´t Cry Tonight” recupera el predominio del bajo en un semi blues pop que es algo muy difícil de hacer. Y no digamos de hacer bien. Sunlit lo hacen perfecto. Como todo el álbum.

Sello: Elefant. Discografía: “Dreamboats & Lemonade), “Evening Souvenirs”, “From Dawn  Till Dusk”, “Take Me All Over The World” (The Yearning); “Filter” (The Perfect Kiss); “Marelle” (Julie et Joe). Influido por: Field Mice, The Yesterday Sky, Mazzy Star, Cigarettes After Sex.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...