El Ibex 35 no logra mantener la cota de los 10.600 puntos

18/03/2024

diarioabierto.es.

El Ibex 35 ha finalizado la sesión cotizando por debajo de los 10.600 puntos, a pesar de que durante la primera jornada de la semana había llegado a cotizar por encima de esa cota.

En la agenda macro, se ha confirmado que el IPC de la eurozona en febrero se moderó dos décimas en tasa interanual, hasta situarse en el 2,6%. Este dato supone una mayor presión para que el BCE baje los tipos de interés, ya que su presidenta, Christine Lagarde había explicado que para bajarlos estará pendiente de los datos que se vayan produciendo, y el de la inflación es uno de los principales.

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en febrero en el 2,9%, frente al 3,5% de enero, reduciendo a tres décimas el diferencial de precios desfavorable para el país respecto de la media de la eurozona.También en el terreno macroeconómico, este lunes se ha conocido que la balanza comercial de la eurozona se mantuvo en terreno positivo en enero.

De esta forma, Solaria ha liderado el selectivo (2,19%), por delante de Unicaja (1,64%), Rovi (1,48%), CaixaBank (1,47%), Repsol (1,43%) y Meliá (1,39%). Del lado contrario se han situado Naturgy (-2,18%), Acciona (-2,13%), Fluidra (-2,09%), Cellnex (-1,49%), Acciona Energía (-1,18%) y Aena (-1,15%).

La evolución ha sido mayoritariamente negativa en este arranque de semana en Europa. Londres ha caído un 0,06%; París, un 0,20%; Fráncfort, un 0,02%; y Milán ha cerrado plano.

El barril de Brent, por su parte, experimentaba un alza del 1,20%, hasta los 86,36 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 82,17 dólares, un 1,38% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años era del 3,245%, frente al 3,244% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana ha caído hasta los 78,6 puntos básicos, desde los 80,2 puntos del viernes.

En el mercado de divisas, el euro caía un 0,13% frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio de 1,0874 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.