El Ayuntamiento de Madrid sortea 246 viviendas en alquiler asequible

19/03/2024

David Venegas. Este evento constituye el segundo sorteo de viviendas del año, incluyendo 162 nuevas unidades en régimen de alquiler de las promociones Cañaveral 1 y 2.

Este martes, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo un sorteo de 246 viviendas en alquiler asequible, distribuidas en 13 distritos de la ciudad, con el objetivo de proporcionar opciones habitacionales a jóvenes y familias con hijos menores.

Organizado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), este evento constituye el segundo sorteo de viviendas del año, incluyendo 162 nuevas unidades en régimen de alquiler de las promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2. Estas viviendas, en su mayoría ubicadas en El Cañaveral (Vicálvaro), estarán destinadas principalmente a jóvenes y familias con hijos menores, contribuyendo así a facilitar su independencia y desarrollo de un proyecto de vida autónomo.

El delegado del Área de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, destacó el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de vivienda, subrayando que el 80% de estas viviendas se asignarán a estos grupos específicos.

El sorteo

Se llevará a cabo en la sede de EMVS Madrid y será transmitido en línea a través de la página web de la empresa municipal. Todas las personas inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda tendrán la oportunidad de optar por estas 246 viviendas, las cuales se ofrecerán a precios asequibles, con rentas mensuales que no superarán el 30% de los ingresos familiares y oscilarán entre los 200 y 600 euros.

Este sorteo sigue al realizado en enero, donde se asignaron 176 inmuebles en diez distritos de Madrid. Las 246 viviendas en alquiler asequible que se sortearán el martes se encuentran distribuidas en 13 distritos de la capital, destacando que el 66% de ellas se localizan en Vicálvaro debido a las promociones en Cañaveral.

Las promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2

Estan han sido financiadas por el Ayuntamiento de Madrid con un presupuesto municipal significativo. Cañaveral 1, con un presupuesto de 10.5 millones de euros, consta de 82 viviendas, mientras que Cañaveral 2, con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros, incluye otras 82 unidades, cuatro de las cuales están adaptadas para personas con movilidad reducida.

En resumen, este sorteo representa un esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento de Madrid para abordar las necesidades habitacionales de diversos grupos demográficos, con un enfoque particular en la juventud y las familias con hijos menores, a través de la oferta de viviendas en alquiler asequible en diferentes áreas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.