CaixaBank impulsa la transformación del sector agrícola con el lanzamiento de ‘AgroBank Hub’

20/03/2024

David Venegas. Los usuarios de 'AgroBank Hub' tendrán acceso a las últimas novedades, estudios e informes especializados en temáticas agroalimentarias, así como datos sobre lonjas y mercados

En un esfuerzo por contribuir a la modernización y sostenibilidad del campo español, CaixaBank ha lanzado ‘AgroBank Hub’, una plataforma digital diseñada para clientes y no clientes con el objetivo de impulsar la innovación y fortalecer la comunicación dentro del sector agroalimentario.

El banco presentó oficialmente esta iniciativa el miércoles durante la feria Alimentaria, que se lleva a cabo en Barcelona del 18 al 21 de este mes. Según detalló CaixaBank, ‘AgroBank Hub’ es un ecosistema destinado a transformar la relación entre los agentes del sector y la entidad financiera, sirviendo como un punto de encuentro e intercambio de conocimientos a nivel nacional.

La plataforma

Integra cuatro verticales principales, que incluyen un punto de encuentro para compartir información actualizada y fiable sobre el sector agroalimentario a nivel nacional. Además, ofrece un entorno con soluciones y herramientas para facilitar la toma de decisiones óptimas, así como un mercado con productos y servicios especializados. También incluye una comunidad que busca contribuir a la transformación del sector.

Jaime Campos, director de AgroBank, destacó que esta plataforma busca reforzar el compromiso de CaixaBank con los profesionales agrícolas y la industria agroalimentaria de España. Campos enfatizó que ‘AgroBank Hub’ nace con la misión de impulsar la sostenibilidad, la eficiencia, la rentabilidad, la innovación, el emprendimiento, la formación y el relevo generacional en un sector clave para la economía y la sociedad española.

Los usuarios de ‘AgroBank Hub’ tendrán acceso a las últimas novedades, estudios e informes especializados en temáticas agroalimentarias, así como datos sobre lonjas y mercados. También podrán acceder a una agenda de eventos relevantes del sector y nuevas soluciones, como la huella hídrica para medir y mejorar el impacto medioambiental de la actividad, junto con información meteorológica.

Con el lanzamiento de ‘AgroBank Hub’, CaixaBank demuestra su compromiso con la modernización y sostenibilidad del sector agrícola español, ofreciendo una plataforma integral que promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos entre todos los actores involucrados en la cadena agroalimentaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.