A Contra Blues y Keane vuelan alto

22/03/2024

Luis Picabia. Con su “Spitfire”, los catalanes se mueven libres y enérgicos, mientras que la banda inglesa reedita su álbum más vendido.

Una buena noticia. Ya tenemos otro disco de A Contra Blues, la banda catalana que después de celebrar su décimo quinto aniversario con un álbum recopilatorio donde releían alguno de sus temas más celebrados, lanzan el álbum “Spitfire”. Este confeccionado con nuevas canciones y recuerda que los aviones Spitfire fueron sinónimo de naves rápidas, libres, con capacidad de maniobra y potencia. Justo como suena la música de A Contra Blues.

Lo presentaran en marzo y meses siguientes por España. Y es que el grupo está en su mejor momento creativo, tanto en composición como en interpretación.  Se pone de manifiesto en canciones potentes y correosas como la que abre el álbum, “Totiboy”, con el espíritu Rory Gallagher como enseña.  O el vertiginoso rockabilly “Spycy” o la emocionante “That Feelin´” un medio tiempo soberbio que bebe del más febril rock sureño a la Lynyrd Skynyrd.

La banda está tan repleta de confianza y seguridad en sí misma y en el espléndido sonido que logran que hasta se atreven con un calipso, al estilo Harry Belafonte, en la bailable  “Go Commando”. Hay también dos grandes canciones bañadas en humeante y canónico blues. Una es “Heavy Rain”, la otra es “Sketch Of A Broken Man”. Cierre perfecto para un gran álbum en el que se ponen sobre el tapete de la mesa de juego los valores de estos jugadores que dominan la energía, el blues, el rock sureño y las voces poderosas.

Sello: Autoeditado. Precio: 14. Discografía: “A Contra Blues”, “JAB”, “Chances”. Influidos por: Free, Rory Gallagher, Tom Jones.

—–

Keane: edición de lujo para un álbum lujoso

-La banda inglesa reedita “Hopes and Fears”

Con motivo de que se cumplen veinte años del álbum “Hopes and Fears”, su creadora, la banda británica Keane, ha anunciado los detalles de la edición de lujo con la que van a celebrar esa onomástica. “Hopes and Fears” es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Más de diez millones de copias en todo el mundo.

El éxito se basó, fundamentalmente, en unas canciones suaves, de lirica casi empalagosa cantadas con voces acariciantes en los coros y una voz cálida y doliente en el solista, amén de un piano siempre amable. Ahí están, para deleite de los más románticos con veleidades épicas, “Somewhere Only We Know”,  “Everybody´s Changing” o “We Might As Well Be Strangers”, escuchadas hasta la saciedad en series televisivas de hospitales, películas y playlist de recién casados.

Los formatos de estas ediciones ofrecen varias opciones: pasan por un vinilo Galaxy o dos vinilos coloreados o tres cds con multitud de demos, inéditos y caras b de singles, así como 2 cd live y una caja de edición limitada. Como veis, la casa por la ventana, tanto la de la discográfica como la de la persona que adquiera las opciones más caras. Los más fans, si aún les queda dinero, seguro que irán a verlos al Iconica Fest. de Sevilla el 8 de julio o el 9 de igual mes en Marbella en su Starlite o el 11 de julio en el Mad Cool Festival. O los tres días.

Sello: Universal. Precio: 29, cds; 40, vinilos. Discos: “Under The Iron Sea”, “Live recordings 2004”, “Cause and Effect”. Influidos por: Paul McCartney, Travis, Snow Patrol. Influyen en: Coldplay, Doves, Fray.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.