Renfe alcanza medio millón de billetes vendidos en sus rutas España-Francia

26/03/2024

David Venegas. Según Renfe la mayor demanda se observa en los viajes internacionales. Específicamente, los trayectos Barcelona-Lyon y Barcelona-Montpellier.

Esta marca se ha conseguido después de que Renfe incursionara en el mercado francés el verano pasado, conectando 15 destinos de ambos países con una ocupación media cercana al 80%.

Según informa Renfe, la demanda más destacada se encuentra en los viajes internacionales y en trayectos de muy larga distancia. Específicamente, los trayectos más solicitados son Barcelona-Lyon y Barcelona-Montpellier, seguidos por los que unen Madrid con Montpellier y Barcelona con Marsella.

Los trenes AVE de Renfe en Francia

Estos operan en dos rutas principales: una que conecta Lyon con Barcelona y otra que une Marsella con Madrid, compartiendo parcialmente su recorrido. En el tramo común entre Nimes y Barcelona, Renfe ofrece cuatro trenes AVE diarios que también realizan paradas en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona y Montpellier.

El tren AVE de Lyon también presta servicio al importante nudo ferroviario francés de Valence, mientras que el AVE de Marsella conecta con destinos turísticos como Aviñón y Aix-en-Provence en Francia, así como con las ciudades españolas de Tarragona, Zaragoza y Madrid.

Este logro de medio millón de billetes vendidos coincide con seis meses de operativa completa en Francia. El servicio se inauguró en julio de 2023 con circulaciones cuatro días a la semana y fue ampliándose gradualmente hasta alcanzar la frecuencia diaria en ambos corredores en octubre.

El objetivo de Renfe en Francia

Renfe busca seguir expandiendo su presencia y convertirse en un operador de referencia en este mercado. El siguiente paso será cuadriplicar su oferta con la entrada en servicio de nuevos trenes AVE s-106 de gran capacidad, la extensión de las circulaciones hasta París y el aumento de las conexiones internacionales y nacionales en el mercado francés.

Con esta expansión y el éxito evidenciado en la demanda de sus servicios, Renfe demuestra su compromiso con la conectividad ferroviaria entre España y Francia, brindando a los pasajeros opciones de viaje cómodas, eficientes y sostenibles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.