Se esperan 9,6 millones de desplazamientos en la operación especial de semana santa

27/03/2024

David Venegas. La DGT anticipan problemas de circulación y retenciones, especialmente durante la tarde del miércoles, entre las 15:00 y las 23:00 horas.

En un comunicado emitido por la DGT, se destaca que esta fase es considerada la más crítica en términos de volumen de tráfico. Durante la primera etapa de la Operación Especial de Semana Santa, que se inició el viernes pasado y culminó el lunes 25 de marzo, lamentablemente se reportaron 13 personas fallecidas en accidentes de tráfico en carreteras españolas.

El objetivo principal

Este dispositivo especial busca mitigar las posibles retenciones que puedan surgir debido a la alta demanda de vehículos, así como hacer frente a cualquier incidencia que pueda afectar la circulación en las carreteras.

Según la DGT, se anticipan problemas de circulación y retenciones especialmente durante la tarde del miércoles, entre las 15:00 y las 23:00 horas, en las salidas y accesos a grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como de las áreas periféricas y costeras. Estas dificultades se trasladarán gradualmente a las zonas de destino a medida que avance la tarde.

Previsiones por día

El jueves continuará el tráfico intenso, especialmente entre las 08:00 y las 14:00 horas, con movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos. Por la tarde, se prevén problemas de circulación en Cataluña y la Comunidad Valenciana, particularmente en las carreteras de acceso a la costa y zonas turísticas, entre las 13:00 y las 22:00 horas.

El viernes se espera un flujo constante de vehículos saliendo de las grandes ciudades, tanto para trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio como para asistir a eventos religiosos. El sábado se pronostica como el día más tranquilo, aunque podrían presentarse problemas de circulación por la mañana en accesos a poblaciones costeras, y por la tarde en movimientos de retorno en rutas de largo recorrido.

El domingo marca el inicio del retorno en varias comunidades autónomas, con medidas de regulación del tráfico para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos. Se esperan problemas de circulación durante todo el día, especialmente entre las 13:00 y las 23:00 horas, en los principales ejes viarios de retorno.

Finalmente, el lunes 1 de abril, se prevé un retorno masivo en algunas regiones, lo que generará problemas de circulación similares al día anterior, entre las 13:00 y las 23:00 horas. Para mejorar la movilidad y la fluidez en las carreteras, se implementarán diversas medidas de regulación del tráfico, como la instalación de carriles de sentido contrario y restricciones a ciertos vehículos de carga.

En resumen, se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación, estar atentos a la información de tráfico proporcionada por la DGT y respetar las normas de circulación para garantizar unas vacaciones seguras en Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.