La comunidad de Madrid conmemora el Día Mundial del Teatro con visitas teatralizadas

27/03/2024

David Venegas. Estas actividades gratuitas, organizadas por la red de Bibliotecas públicas, ofrecen a los participantes la oportunidad de sumergirse en grandes autores.

Organizadas por la red de Bibliotecas públicas, estas actividades gratuitas ofrecen a los participantes la oportunidad de sumergirse en la vida y obra de estos grandes autores mientras exploran los rincones más evocadores de la ciudad.

La primera de las rutas propuestas

Fue titulada «Lope de Vega y ‘El acero de Madrid'», tendrá lugar este miércoles a las 17:30 horas. En esta experiencia teatralizada, los participantes serán testigos de una comedia urbana de capa y espada, que tiene como escenario principal la capital española. La trama gira en torno a los obstáculos que enfrenta la joven Belisa en su búsqueda del amor verdadero, enfrentándose a la oposición de su padre y su tía. La ruta recorrerá lugares emblemáticos como la plaza de Madrid, plaza del Conde de Miranda, plaza de la Paja y calle Puñoenrostro, ofreciendo una experiencia única para los amantes del teatro y la literatura.

Segunda ruta

Por otro lado, el domingo 31 de marzo, de 11:30 a 13:00 horas, los madrileños tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de Valle-Inclán con la ruta «Valle-Inclán y ‘Luces de bohemia'». Esta experiencia nocturna llevará a los participantes a través de las calles de Madrid, acompañando a los personajes de Max Estrella y Latino de Híspalis en un viaje lleno de matices y reflexiones sobre la España de la Restauración. Desde la calle San Ginés hasta la plaza de la Encarnación, los asistentes serán testigos de los contrastes y las realidades de una época marcada por el caciquismo, la corrupción y la desesperanza.

El Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo desde 1962, es una fecha emblemática para el mundo de las artes escénicas. Este año, la Comunidad de Madrid se une a la conmemoración de esta jornada tan especial con estas dos experiencias teatrales únicas, que ofrecen una manera original y emocionante de celebrar la riqueza cultural y literaria de la región. Los interesados en participar pueden registrarse a través de la página web, y el punto de encuentro será comunicado por correo electrónico antes del inicio de la actividad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.