El Ibex 35 defiende los 11.100 puntos antes del cierre por Semana Santa

28/03/2024

diarioabierto.es.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con una caída del 0,36%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.071 puntos, en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa desde este viernes y hasta el lunes.

Siendo medio festivo en gran parte del mundo, pocas noticias se esperan en el terreno macroeconómico y empresarial. En la apertura de los mercados europeos llegó la información sobre la obligatoriedad de renegociar que tendrá que acatar el consorcio de ACS y Abertis en la concesión de la autopista de peaje SH–288, decretada por la Comisión de Transportes de Texas. Esta renegociación obedece ala terminación del acuerdo que entró en funcionamiento en noviembre de 2020, en plena pandemia. ACS posee el 100% del capital del proyecto.

Y los únicos datos macroeconómicos que se espera conocer son los del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido y de Estados Unidos.

Con estos datos y sabiendo que el Ibex 35 ha ganado más de un 11% en marzo, los primeros movimientos anotaron ganancias para las acciones de Acciona Energía (1,18%), Enagás (0,77%), ArcelorMittal (0,69%) y Unicaja Banco (0,53%), mientras que las perdidas se las anotaron CaixaBank (-8%), lastrada por el efecto ex-dividendo, ACS (-4,1%) y Acciona (-1,91%).

Las principales Bolsas europeas abrían este jueves en ‘verde’, con subidas del 0,25% para Londres y París, del 0,09% para Milán, y del 0,05% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,39%, hasta los 85,74 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 81,76 dólares, un 0,5% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0790 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,147%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.