La Comunidad de Madrid implementa el servicio de Cita Previa Telefónica para trámites laborales

01/04/2024

David Venegas. A través de esta nueva modalidad de atención, los usuarios podrán elegir entre ser atendidos de manera presencial o telefónica en su cita.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado que esta medida permitirá evitar desplazamientos innecesarios y ofrecerá la posibilidad de conciliar mejor la vida laboral y personal de los ciudadanos.

El proceso de solicitud de cita previa se realizará a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, donde los usuarios podrán seleccionar el servicio requerido y elegir entre cita presencial o telefónica. Entre los trámites que se podrán realizar mediante este servicio se encuentran renovaciones, duplicados de demanda, informes de demanda, reactivaciones de demanda y modificación de datos profesionales.

El personal de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid elegida por los ciudadanos realizará la llamada telefónica al usuario en la hora programada, para llevar a cabo el trámite solicitado. Esta nueva modalidad de atención mantendrá un trato personalizado y permitirá un ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos, además de favorecer la conciliación y mejorar la accesibilidad para aquellos que residen en municipios rurales o presentan dificultades de movilidad.

Es importante destacar que, además de la atención telefónica y presencial con cita previa, se mantendrá la posibilidad de recibir atención presencial sin necesidad de cita previa, así como la opción de autogestión a través de la Oficina virtual de empleo.

En resumen, esta iniciativa de la Comunidad de Madrid busca modernizar y mejorar los servicios de atención al ciudadano, adaptándose a las necesidades y demandas de la sociedad actual, y garantizando un acceso más fácil y cómodo a los trámites laborales para todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.