Quirónsalud consolida su liderazgo en cirugía robótica

01/04/2024

David Venegas. Tres de los cuatro hospitales de Quirónsalud integrados en la red hospitalaria madrileña han alcanzado un hito importante en el campo de la cirugía robótica.

Durante los últimos 12 años, estos tres centros han desarrollado Programas de Cirugía Robótica que incorporan tecnología de vanguardia, incluyendo el modelo Xi del robot quirúrgico Da Vinci. Esta tecnología ofrece numerosas ventajas en comparación con la cirugía tradicional, como mayor precisión y seguridad, incisiones más pequeñas, menor sangrado y necesidad de transfusiones, menos dolor postoperatorio, reducción del riesgo de infección y una recuperación más rápida.

Hospital Rey Juan Carlos

Es uno de los más experimentados en esta técnica, ha realizado más de 2.430 cirugías robóticas desde que instaló el Da Vinci en 2013. Por su parte, la Fundación Jiménez Díaz ha llevado a cabo alrededor de 1.170 intervenciones desde que lanzó su Programa de Cirugía Robótica en 2019, mientras que el Hospital General de Villalba ha realizado aproximadamente 120 intervenciones desde la instalación de su sistema Da Vinci hace un año.

En cuanto a las especialidades que utilizan esta técnica, la Urología lidera con un total de 1.757 cirugías robóticas realizadas en los tres hospitales, seguida de Cirugía General y Digestiva con 1.010 intervenciones. Ginecología, Cirugía Torácica y Otorrinolaringología también han utilizado la plataforma quirúrgica con éxito.

La experiencia y evolución de los Programas de Cirugía Robótica en estos tres hospitales han demostrado un crecimiento constante tanto en el número de intervenciones realizadas como en las indicaciones aprobadas para su uso. Estos resultados positivos refuerzan la posición de liderazgo de Quirónsalud en cirugía robótica en la Comunidad de Madrid.

El compromiso de estos hospitales con la cirugía robótica se refleja en su continua búsqueda de mejoras y en su contribución al avance de esta técnica en beneficio de los pacientes. La inversión en tecnología de vanguardia y la formación especializada del personal son clave para seguir avanzando en este campo y ofrecer a los pacientes las mejores opciones de tratamiento disponibles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.