Ligera apreciación del euro-dólar en los próximos meses, hacia el nivel de 1,10 a finales de año

02/04/2024

Ebury.

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé una ligera apreciación del par euro-dólar en los próximos meses, que en buena medida será consecuencia de “cierta convergencia en los resultados económicos a través del Atlántico en 2024, ya que la economía estadounidense se ralentiza tras un año impresionante, mientras que la eurozona se acelera desde una base muy baja”.

Los analistas de Ebury creen que esta circunstancia “impulsará al par de nuevo hacia el nivel de 1,10 a finales de año, con una mayor apreciación hacia el nivel de 1,14 que tendrá lugar en 2025”.

No obstante, advierten que el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU podría suponer un riesgo para esta opinión. “Una victoria electoral de Donald Trump, a la que los mercados asignan actualmente alrededor de un 50 % de probabilidades, podría ser bajista para el EUR/USD en caso de que el expresidente redoble las políticas proteccionistas que caracterizaron su anterior etapa en la Casa Blanca”, explican.

Respecto de la libra esterlina, que ha sido la segunda divisa con mejor rendimiento del G10 en lo que va de año, sólo por detrás del dólar estadounidense, Ebury mantiene una opinión ligeramente alcista en relación con el dólar, y prevé avances de la moneda británica comparables a los del euro en los próximos meses.

No obstante, ve riesgos a corto plazo para la divisa, “derivados de la posibilidad de que el Banco de Inglaterra recorte los tipos antes de lo previsto”. Tras el giro moderado del banco en marzo, Ebury ve muy posible un recorte de los tipos de interés en junio, con un inicio de la relajación a más tardar en agosto, cuando se publique la penúltima serie de previsiones económicas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.