Primer paso de la nueva compañía MásOrange: una inversión de 4.000 millones en tres años

03/04/2024

José V. Monge. El consejero delegado, Meinrad Spenger, asegura que por ingresos (7.400 millones de euros) y beneficios brutos (2.650 millones), la nueva compañía podría estar cotizando en el Ibex 35.

Tras la fusión de Orange y MásMovil ya se ha confirmado el nombre de la compañía resultante. Como avanzó diarioabierto.es se llamará MásOrange. Y tras hacer oficial el nombre, el siguiente paso ha sido el anuncio de una inversión de 4.000 millones de euros para los próximos tres años. El destino de esa inversión será el despliegue de 5G, fibra y nuevos servicios.

La nueva compañía incluso ha concretado a dónde irá a parar la inversión: seis millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica y aumentar por encima del 90% la cobertura de 5G en España.

El consejero delegado de MásOrange, Meinrad Spenger, ha explicado durante la presentación del nuevo proyecto que «el plan industrial de MásOrange demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles».

Precisamente, el plan industrial de MásOrange contempla la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento, en especial a través de servicios para el segmento de empresas y administraciones públicas. Las previsiones de la nueva operadora es generar unas sinergias de 500 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior a la fusión. En este sentido, más de la mitad de las sinergias se relacionan con la optimización de infraestructuras solapadas que se podrán reinvertir en la ampliación de las redes 5G y de la fibra óptica.

MásOrange «podría estar en el Ibex 35» por ingresos y beneficios

Todavía es pronto para conocer lo que la nueva dirección tiene pensado hacer, aunque su consejero delegado ya ha dejado algunas perlas para interpretar, como al referirse a los ingresos que la nueva operadora tendrá: 7.400 millones (4.400 millones de la antigua Orante y 3.000 millones de la antigua MásMóvil). Se trata de una cantidad que según Spenger «podríamos estar en el Ibex 35».

A los ingresos, el CEO agregó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) antes de sinergias de 2.650 millones.

Los ingresos y los beneficios proceden de los más de 30,2 millones de líneas móviles, 7,3 millones de líneas de banda ancha, 2,3 millones de usuarios de televisión de pago y 2,1 millones de clientes de ‘otros servicios’. Con estos datos, Spenger presume de que MásOrange va a ser la primera operadora de telecomunicaciones por volumen de clientes en España.

Cabe recordar que MásOrange también ofrece servicios financieros, seguros, alamas y seguridad, centros de entretenimiento, energía, telemedicina o IoT (internet de las cosas).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.