Once For All anuncia la compra de la española Nalanda Global

04/04/2024

J. V. Monge. La adquisición amplía la presencia europea de Once For All y su portfolio de productos. Nalanda cuenta con una red de más de 1.000 contratistas y 45.000 subcontratistas a diciembre de 2023 y es una de las mayores comunidades digitales de proveedores a nivel mundial.

Nalanda

Once For All, líder europeo en soluciones de riesgo y cumplimiento de la cadena de suministro sostenible para el sector de la construcción, acaba de anunciar la adquisición de Nalanda Global («Nalanda»), la plataforma de software de gestión de riesgos y cumplimiento de la cadena de suministro líder en España.

La adquisición amplía la presencia europea de Once For All en España y mejora la oferta diferenciada de su plataforma tecnológica, aportando economías de escala y proporcionando un conjunto de productos más amplio a su base de clientes.

Al igual que Once For All, Nalanda sigue un modelo de gestión SaaS (Software as a Service) que ayuda a los contratistas y empresas en múltiples sectores a gestionar el cumplimiento normativo de los subcontratistas en su cadena de suministro. Nalanda también aporta soluciones innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo al portfolio de productos de Once For All.

Fundada en 2000 por un grupo de las más importantes empresas constructoras españolas, Nalanda tiene su sede en Madrid (España) y su presencia internacional en más de 10 países de Europa y América Latina. Sus soluciones son utilizadas por grandes empresas de diversos sectores relacionados con la ingeniería como la construcción y la gestión de instalaciones. Con una red de más de 1.000 contratistas y 45.000 subcontratistas a diciembre de 2023, Nalanda cuenta con una de las mayores comunidades digitales de proveedores a nivel mundial.

GTCR, una empresa líder de capital privado, adquirió Once For All en 2023 en asociación con el Chief Executive David Hornsby. PSG Equity, una empresa de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos, adquirió una participación mayoritaria en Nalanda en 2021. Como parte del acuerdo de la operación, que se espera cerrar en las próximas semanas, los fondos de PSG conservarán una participación minoritaria en el negocio combinado.

David Hornsby, Consejero Delegado de Once For All, ha declarado: «Nalanda es un proveedor muy bien situado, con una gama de productos y servicios que complementan estratégicamente los nuestros, y estamos entusiasmados de unir nuestras fuerzas para continuar haciendo crecer a Once For All en toda Europa. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Nalanda a Once For All y esperamos avanzar colaborando juntos.»

Juan Gil Rabadán, Fundador y CEO de Nalanda, ha comentado:  «Nalanda ha experimentado un viaje transformador en los últimos tres años bajo la propiedad de PSG. A través de la inversión en capital humano y en productos, tanto orgánicamente como a través de operaciones de M&A, hemos situado a Nalanda como el líder en el sector de la gestión de riesgos y cumplimiento de la cadena de suministro en España, con una creciente presencia internacional. Ahora estamos encantados de unirnos a Once For All, ya que compartimos la visión de apoyar al sector de la construcción de forma global. Esperamos colaborar de forma fructífera con el equipo de Once For All y seguir invirtiendo en la innovación de nuestra tecnología y capacidades para mejorar el servicio a nuestros clientes.»

Mark Anderson, Director General y Responsable de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de GTCR, ha declarado: «La combinación de Once for All y Nalanda ayuda a posicionar el negocio para el crecimiento a futuro a través de una oferta paneuropea. La empresa fruto de la fusión proporciona una plataforma tecnológica líder y un conjunto diferenciado de productos para ayudar a abordar las necesidades críticas de sus clientes en materia de riesgos de la cadena de suministro y del cumplimiento normativo. Nos complace asociarnos con el equipo de PSG y esperamos que la empresa siga cosechando éxitos».

Por su parte, Dany Rammal, Director General de PSG Equity, ha comentado: «PSG se enorgullece de haber formado parte del proyecto para crear una compañía líder de software con sede en España. El éxito de Nalanda hasta la fecha es fruto de la visión de Juan Gil Rabadán y de la dedicación de todo su equipo para convertir las soluciones de la compañía en una oferta integral de gestión de riesgos y cumplimiento de la cadena de suministro. Estamos muy contentos de continuar el proyecto junto a GTCR, David Hornsby y todo el equipo directivo de Once For All en apoyo de las expectativas de crecimiento de la empresa combinada.»

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.