Ibercaja impulsa el ahorro en planes de pensiones para autónomos con ventajas fiscales

04/04/2024

David Venegas. Ibercaja ha lanzado una campaña dirigida a potenciar el ahorro en planes de pensiones de empleo especialmente diseñados para autónomos.

Bajo el lema «Por fin un plan pensado para tu futuro», la campaña destaca las ventajas fiscales que ofrecen los planes de pensiones de empleo para autónomos, así como la necesidad de constituir un ahorro que complemente las prestaciones de jubilación. Ibercaja ofrece dos opciones de planes, el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, con perfil inversor moderado, y el Plan Autónomos Ibercaja Equilibrado, de perfil conservador.

Principales ventajas

Estos planes aplican mayores posibilidades de desgravación fiscal que ofrecen en comparación con los planes de pensiones individuales. Los autónomos pueden incrementar sus aportaciones anuales hasta los 5.750 euros, frente al límite de 1.500 euros establecido para los planes individuales. Además, estas aportaciones reducen la base imponible del trabajador autónomo.

El funcionamiento de los planes de pensiones de empleo para autónomos es similar al de los planes individuales, con la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias, ya sea de manera única o periódica a lo largo del año. Estas aportaciones pueden ser gestionadas tanto en las oficinas de Ibercaja como a través de banca digital o aplicación móvil.

Además del ahorro para la jubilación, estos planes también ofrecen cobertura para situaciones como el desempleo, incapacidad, dependencia, enfermedad grave y fallecimiento, proporcionando así una protección integral para el trabajador autónomo y su familia.

Jornadas informativas

Para informar y asesorar sobre estas opciones de ahorro, Ibercaja iniciará un ciclo de jornadas dirigidas a autónomos, gestorías y asesorías. El primer evento se llevará a cabo el 11 de abril en Zaragoza, en el Espacio Xplora Ibercaja.

José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión, enfatizó la importancia de esta campaña para divulgar la relevancia del ahorro para la jubilación entre los autónomos y destacó las ventajas fiscales que ofrecen estos productos.

Con 4.400 millones de euros en planes de pensiones de empleo y 71.000 partícipes, Ibercaja Pensión se sitúa como una de las principales entidades en este sector, gestionando dos de los diez planes de empleo con mayor volumen de patrimonio en España.

En las próximas semanas, la entidad también intensificará su campaña de concienciación e impulso de los planes de empleo para empresas, ofreciendo nuevas soluciones de ahorro y promoviendo activamente estos productos entre los empleadores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.