El 82% de los españoles utiliza herramientas de inteligencia artificial para sus viajes

04/04/2024

David Venegas. Este dato representa un porcentaje significativamente alto en comparación con el 73% de los viajeros a nivel global que emplea esta tecnología.

Este dato representa un porcentaje significativamente alto en comparación con el 73% de los viajeros a nivel global que emplea esta tecnología.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha destacado que este estudio confirma el compromiso de la compañía con la inteligencia artificial, en línea con las preferencias y expectativas de los jóvenes viajeros. Dunne señaló que los jóvenes son la primera generación de una nueva era de IA, y sus expectativas determinarán el futuro de la industria de los viajes.

Tasa de adopción de la IA

Particularmente alta entre los jóvenes españoles, alcanzando el 87% para aquellos de 18 a 24 años y el 86% para los de 25 a 34 años, en comparación con el 70% de los mayores de 65 años.

Además, la conciencia sobre la influencia de la IA en las experiencias de compra varía significativamente con la edad en España. Mientras que el 60% de los encuestados de todas las edades muestran una conciencia total o parcial, este número asciende al 74% entre los jóvenes de 18 a 24 años, en contraste con el 47% de los mayores de 65 años.

Según eDreams, este contraste revela que las personas más jóvenes son más propensas a reconocer el valor que la IA puede agregar a la experiencia de compra en línea.

A nivel global

La mitad de los encuestados (50%) afirmaron ser parcial o totalmente conscientes del papel de la IA en la mejora de las experiencias en línea, apreciando la reducción del esfuerzo que proporciona. Esta conciencia aumenta significativamente entre los grupos de edad más jóvenes, con el 61% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 64% de los viajeros de 25 a 34 años compartiendo esta percepción.

Por último, aunque quizás no siempre perciben la huella de la IA, más de un cuarto de los encuestados a nivel global (28%) y más de un tercio de la muestra española (35%) valoran mucho sus beneficios en la personalización de experiencias de compra en línea.

Estos hallazgos subrayan la creciente importancia de la inteligencia artificial en el sector de los viajes y cómo está influyendo en las preferencias y comportamientos de los consumidores, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

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