El Ibex 35 pierde los 11.000 puntos tras ceder un 1,3% en la apertura

05/04/2024

diarioabierto.es.

Tras varias semanas consecutivas de subidas, con algún que otro traspié, el Ibex 35 ha comenzado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una caída del 1,29%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.947,6 puntos. Parece que los inversores han decidido recoger algún beneficio tras los récords de finales de marzo y principios de abril, que le llevaron a niveles de 2017. Esta sería la razón principal por la que todos los valores que cotizan en el mercado bursátil madrileño amanecían en rojo.

La jornada de este viernes estará marcada por la petición de Magyar Vagon a la CNMV de autorización de su OPA sobre Talgo, conocida tras el cierre del mercado, que deja la pelota en el tejado del Gobierno español para que tome una decisión sobre esa compra de una empresa que ha calificado estratégica.

También influirá la información remitida nuevamente por Grifols a requerimiento de la CNMV, en la que reconoce una deuda neta de 10.527 millones en 2023.

También los inversores tendrán que decidir sobre las acciones de Ferrovial, Acciona y Sacyr, que al inicio de la sección informaron de la firma de un contrato en Perú para construir una autopista urbana en Lima por más de 3.100 millones de euos.

Con estas noticias, entre otras, los primeros movimientos del Ibex 35 teñían las pantallas del selectivo de rojo, encabezando las mayores caídas Acerinox (-3,1%), Grifols (-2,81%), IAG (-2,33%), Naturgy (-2,23%) y Acciona (-2,05%). Solo las acciones de Repsol, pasados los primeros minutos, entraban en el terreno de las ganancias al subir un 0,47% y situarse en los 16,165 euros.

También las principales Bolsas europeas amanecían este viernes en negativo, con caídas del 1,36% para Milán, del 1,2% para París, del 1,15% para Francfort, y del 0,98% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,54%, hasta los 91,14 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 86,94 dólares, un 0,40% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0826 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,183%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.