Digi vende parte de su fibra óptica instalada en España por 750 millones

05/04/2024

J. V. Monge. El acuerdo firmado con los fondos de inversión abarca sus accesos ubicados en 12 provincias en España: Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

DIGI, el operador de telecomunicaciones que forma parte del Grupo DIGI Communications N.V., ha firmado un acuerdo con un Consorcio formado por Macquarie Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners para la venta de una parte de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

DIGI ha acordado vender, por un importe de hasta 750 millones de euros, un total de 6 millones de accesos de fibra óptica, de los que 4,25 millones de accesos ya están desplegados y se entregarán al cierre de la operación y los restantes 1,75 millones de accesos serán desplegados durante un plazo estimado de tres años. El acuerdo abarca sus accesos ubicados en 12 provincias en España: Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

DIGI continuará utilizando esta red de fibra óptica, reconocida desde 2021 como “la red de fibra más rápida de España” por los Ookla® Speedtest Awards™, para seguir ofreciendo sus servicios con la mejor calidad.

DIGI estará directamente involucrado en esta red, a lo largo de toda la duración del acuerdo, siendo el operador responsable de su mantenimiento de forma global. A su vez, esta operación le permitirá seguir innovando y ofreciendo en esta red cualquier futuro avance tecnológico, como el servicio más rápido del mundo de 50 Gbps que está probando el operador y que comunicó a finales de 2023.  

Este acuerdo reforzará la capacidad de inversión a largo plazo de DIGI en España, su compromiso con la inversión en infraestructuras digitales de calidad y con la generación de empleo tecnológico. La plantilla existente de DIGI dedicada a esta red continuará formando parte del operador a largo plazo, dedicada al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de esta red y de DIGI en general.

El Consejero Delegado de DIGI España, Marius Varzaru, ha manifestado su satisfacción con este acuerdo: “Estamos encantados de desarrollar nuestra expansión en España de la mano del Consorcio formado por Macquarie Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners, referencias a nivel mundial en inversión en infraestructura, y confiamos en que nuestra excelente relación permitirá que esta red siga siendo, a largo plazo, la red de fibra líder en España en velocidad y avance tecnológico. Es muy importante para nosotros que, a través de este acuerdo, demostramos una vez más nuestro compromiso con el empleo, permitiéndonos mantener y reforzar la creación de empleo propio a largo plazo.”

Esta operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las pertinentes autorizaciones de Inversión Extranjera Directa (FDI) en España y de control de operaciones de concentración por la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.