Capital Energy y Verbund Green Power desarrollarán plantas hidroeléctricas de bombeo en España

08/04/2024

J. V. M. Su objetivo es impulsar dos proyectos hidroeléctricos de bombeo que suman una capacidad conjunta de alrededor de 830 MW.

 

Central hidroeléctrica de bombeo de VERBUND Kaprun, en Salzburgo (Austria)
Kaprun Speicherkraftwerk

Capital Energy y Verbund Green Power han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de centrales hidroeléctricas de bombeo en España. A través de este acuerdo, las compañías tienen como objetivo impulsar dos proyectos hidroeléctricos de bombeo que suman una capacidad conjunta de alrededor de 830 MW.

El acuerdo especifica que Capital Energy liderará la promoción de estas plantas dentro de una nueva joint venture, mientras que Verbund, la principal eléctrica austriaca, se encargará de la construcción y operación, además de dar también el soporte técnico necesario en la etapa de promoción.

El acuerdo firmado es el segundo que alcanzan Capital Energy y Verbund. Ambas compañías energéticas sellaron en 2022 un contrato de compraventa de cinco proyectos eólicos y solares, de 171 MW de potencia conjunta, ubicados en tres comunidades autónomas: Andalucía, Asturias y Extremadura.

Para Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, “esta nueva operación cerrada con Verbund ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras de energías limpias, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas o almacenamientos mediante bombeos hidroeléctricos, que sigan propiciando el necesario proceso de descarbonización de la economía”.

Y Enrique Barbudo, director general de Verbund Green Power Iberia, ha señalado que “Verbund es la energética líder en Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica en Europa. A través de esta nueva alianza con Capital Energy, podremos implementar en España nuestro expertise en materia de generación hidráulica, complementando así nuestro portfolio de proyectos eólicos y fotovoltaicos ya consolidados en el país. Seguimos apostando por el despliegue de capacidad renovable en España para contribuir a la consecución de los ambiciosos planes del PNIEC”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.