El servicio que ofrece TikTok está disponible también en las diferentes lenguas cooficiales de España, y a través de este centro de información electoral los ‘tiktokers’ podrán acceder al centro desde la propia aplicación, a través de la búsqueda de palabras relacionadas con el proceso electoral, como «elecciones europeas», «elecciones» o «proceso electoral», entre otros, según explica en un comunicado.
De esta forma, la red social china pone en marcha esta iniciativa con vistas a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 9 de junio en España. En el centro se explicará a los usuarios cómo votar en estos comicios y la importancia de esta cita con las urnas en la UE. También redirigirá a contenidos que TikTok ha desarrollado con sus socios para contribuir a la información de los usuarios alrededor del proceso electoral y también aporta consejos para identificar información falsa.
Además, el Centro de Información Electoral proporciona los enlaces a webs externas útiles para complementar la información y ampliarla, como son el portal de las elecciones europeas.
Para contribuir a fomentar el espíritu crítico y formar a los usuarios para poder detectar y desestimar la desinformación, TikTok colabora en España con las organizaciones nacionales de ‘fact-checking’ Newtral y Maldita.
Los vídeos relacionados con las elecciones europeas se etiquetarán para guiar a las personas al Centro de Información Electoral correspondiente. TikTok también agregará recordatorios a los hashtags para alentar a las personas a seguir las reglas de la plataforma, verificar hechos e informar contenido que consideren que viola las Normas de la Comunidad.
TikTok explica en un comunicado que tiene más de 6.000 personas en el mundo dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE.
Recuerda también que en su red se encuentran muchos líderes europeos, ministros y partidos políticos, incluyendo aproximadamente el 30% de los eurodiputados.
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