Rueda bajará los impuestos a las herencias entre parientes

09/04/2024

diarioabierto.es. Entre los cambios anunciados, el presidente de la Xunta ha confirmado la creación de una asesoría jurídica de "asuntos constitucionales" dentro de la cartera de Presidencia.

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia

 

El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP a la investidura, Alfonso Rueda, ha anunciado la aplicación de una nueva rebaja a la tributación de las herencias que se aplicará entre los parientes colaterales (hermanos, tíos, sobrinos, suegros, cuñados y yernos).

Así lo ha avanzado durante su discurso de investidura que ha arrancado en la mañana de este martes en el Parlamento de Galicia, donde también ha enunciado una serie de cambios dentro de la estructura de la Xunta.

Según lo anunciado por Rueda, el nuevo Gobierno gallego que constituirá tras su toma de posesión contará con una asesoría jurídica de «asuntos constitucionales» bajo la cartera de Presidencia, las responsabilidades en ciencia pasarán de Economía a «centralizarse» en la Consellería de Educación y las competencias de Emigración entrarán en el departarmento de Empleo para tratar de impulsar las estrategias de retorno de gallegos en el exterior.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.