Aena lanza el mayor concurso de ‘Rent a Car’ del mundo con más de 21.500 Plazas en 38 aeropuertos

09/04/2024

David Venegas. El proceso de licitación ha pasado ahora a una etapa en la que las empresas pueden solicitar plazas en función del ranking obtenido por sus ofertas.

Entre las compañías que han mostrado interés se encuentran nombres reconocidos como Autotransporte Turístico Español, AVIS, Record-Go Alquiler Vacaciones, Paylesscar, Europcar, Centauro, Hertz, Canary Islands Car (Cicar), Anibal y German, Proa, OK Mobility, Special Price Auto Reisen, Autos Cabrera Medina, OK Mobility Islas Canarias, Complementos del Automóvil, Record Go Canarias, Autos Bamir, Sicily By CarTopcar, RAC, Goldcar Spain y Sixt.

El proceso de licitación

Ha pasado ahora a una etapa en la que las empresas pueden solicitar plazas en función del ranking obtenido por sus ofertas. Este ranking determinará el resultado económico final del concurso. Se espera que la adjudicación de las plazas se apruebe en el Consejo de Administración de Aena programado para este mes de abril.

Aena ha diseñado un proceso de licitación flexible que busca adaptarse a los diferentes perfiles de operadores de alquiler de coches, desde las grandes empresas internacionales hasta los operadores locales que gestionan la actividad en aeropuertos específicos.

Este concurso no solo representa una oportunidad para las empresas de alquiler de coches para expandir sus operaciones en los aeropuertos españoles, sino que también refleja el compromiso de Aena con la promoción de la competencia y la diversificación de servicios en sus instalaciones. La apertura de este concurso ofrece una amplia gama de opciones tanto para los operadores establecidos como para los nuevos participantes en el mercado de alquiler de coches, lo que podría traducirse en una mayor oferta y mejores servicios para los usuarios de los aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.