La Comunidad de Madrid crea una APP móvil para consultar la agenda judicial en tiempo real

11/04/2024

David Venegas. Esta aplicación, que estará disponible tanto en dispositivos Android como en iOS, tiene como objetivo principal reducir desplazamientos innecesarios.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la Justicia tanto para los ciudadanos como para los profesionales del ámbito legal. La aplicación estará disponible tanto para dispositivos Android como IOS y se espera que contribuya a reducir los desplazamientos innecesarios y la masificación de los juzgados. Hasta ahora, esta información estaba disponible únicamente en la web de la Comunidad de Madrid a través de la sede judicial electrónica.

Durante su intervención, García Martín destacó que los tiempos de tramitación relacionados con la administración de Justicia se han reducido hasta en un 20%.

Además, el consejero detalló algunas de las líneas estratégicas que se están llevando a cabo para modernizar la Justicia en la región. Entre ellas, se encuentra la eliminación gradual de los documentos físicos e implantar el Expediente Judicial Electrónico. Para lograrlo, el Gobierno regional está informatizando los archivos de Justicia Gratuita, Colegios Profesionales y Fundaciones, así como el de Gestión de Personal, con más de 23 millones de expedientes.

Otra medida importante es la puesta en marcha del Buscador 360º, que cuenta con más de 37 millones de documentos registrados y más de 300.000 vídeos, lo que permite a los operadores judiciales recuperar la información de manera eficiente.

Dotación de medios tecnológicos en sedes judiciales

García Martín destacó que las recientes inauguraciones de las sedes de Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial y Valdemoro cuentan con la tecnología más moderna.

Por último, el consejero subrayó la importancia de interconectar los sistemas informáticos de Justicia con el resto de las Administraciones públicas, una tarea que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para mejorar la comunicación entre los distintos organismos autonómicos y del Estado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.