En Internet, el videoclub Wuaki.tv supera los 100.000 usuarios registrados

04/01/2012

diarioabierto.es. Los principales fabricantes de Smart TV integran Wuaki.tv, un videoclub español a través de Internet al que se accede con un solo clic del mando a distancia Las grandes compañías de Hollywood y las productoras españolas han contribuido a ofrecer un catálogo de casi 2.000 títulos con películas y series para todos los públicos. Esta ‘start up’ anuncia novedades para 2012, como la tarifa plana, los contenidos en directo o el acceso a través de ‘tablets’ y videoconsolas.

Wuaki.tv, empresa española que incorpora el videoclub directamente en el televisor, ha celebrado a finales de 2011 su primer aniversario con más de 100.000 usuarios que pueden disfrutar de un catálogo de casi 2.000 películas, a las que se accede de una manera fácil y cómoda. “El éxito de Wuaki.tv reside principalmente en ofrecer el mejor cine a un solo clic del mando a distancia, acercando la tecnología al usuario de la mano de los principales fabricantes de Smart TV”, destaca Jacinto Roca, CEO de la compañía. Roca recuerda que Wuaki.tv es la primera empresa española que ha desarrollado un servicio de videoclub directamente integrado en estos nuevos televisores con conexión a Internet. Ya trabaja con fabricantes como Samsung, LG, Panasonic, Philips, Siemens Gigaset y Vodafone.

“La tecnología Smart TV permite navegar por Internet en abierto y fácilmente desde el televisor, gracias a la sencillez de su interfaz”, explica Roca. Este acceso a Internet, “ha cambiado por completo la experiencia de ver televisión y ha abierto las puertas a múltiples servicios”, continúa, destacando que entre éstos, Wuaki.tv es el primero que lleva el videoclub a casa y permite alquilar y comprar, sin cuotas ni compromisos de permanencia, películas y series en alta definición que incluyen las últimas novedades de Hollywood y  del cine nacional.

Wuaki.tv ofrece cine para todos los públicos y ha incrementado su catálogo hasta los 2.000 títulos de la mano de las grandes de Hollywood como Disney, Paramount, Sony Pictures o Warner, y las productoras españolas independientes como Aurum, BRB Internacional, Filmax o Vértice, entre otras. “Además, ahora el usuario también puede comprar o alquilar las mejores series desde nuestra plataforma con títulos como Walking Dead, Mad Men, Lost, Mujeres Desesperadas, Anatomia de Grey, etc.”, añade Roca.

El análisis de los 100.000 usuarios registrados permite destacar que el consumidor de Wuaki.tv conectado a una Smart TV es un cliente activo, pues el 30% visualiza una película o una serie cada mes, sobre todo por la facilidad que le da acceder desde el propio televisor. Además, este usuario prefiere alquilar (90%) antes que comprar y consume tanto estrenos como películas de catálogo  (56% frente al 44%).

Novedades para 2012

El equipo de Wuaki.tv, que prevé llegar a los 500.000 usuarios a finales de 2012, trabaja para ofrecer novedades que mejoren la experiencia del usuario. Además de incorporar a su catálogo películas y series en alta definición e integrar el sistema de sonido Dolby Digital Plus 5.1, muy pronto sus usuarios tendrán la posibilidad de ver películas en 3D o disfrutar de contenidos en directo.

Junto a ello, este año se podrá acceder a Wuaki.tv desde a través de tablets y videoconsolas.“Introduciremos nuevos sistemas de pago para facilitar el acceso a todos los públicos”, asegura el CEO de Wuaki.tv. En respuesta a las demandas de los usuarios, añade que también “se lanzará próximamente el servicio de subscripción” que daría acceso a un gran número de títulos por una cuota mensual. La compañía está diseñando una estrategia para su expansión por Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.