DWS crea la unidad de negocio Capital Solutions para impulsar el crédito alternativo

15/04/2024

diarioabierto.es. Vlado Spasov se encargará de dirigir la nueva unidad en la que DWS se apoyará en su presencia en el sector inmobiliario, las infraestructuras, los activos reales líquidos y el direct lending.

 

DWS ha anunciado el último avance en su impulso estratégico de crecimiento en el crédito alternativo con la creación de la nueva unidad de negocio de Capital Solutions y el nombramiento de Vlado Spasov como director, que tendrá efecto inmediato.

Este último avance supone la incorporación de una cartera activa de operaciones, como piedra angular de la iniciativa estratégica de DWS para acelerar el crecimiento de su franquicia de activos alternativos, valorada en 111.000 millones de euros. DWS cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el sector de las inversiones alternativas, con una sólida presencia en el sector inmobiliario, las infraestructuras, los activos reales líquidos y el direct lending.

La nueva unidad de negocio de Capital Solutions formará parte del negocio de crédito alternativo de DWS y ofrecerá soluciones sofisticadas y flexibles en el ámbito de los préstamos para situaciones especiales. Esta unidad se suma a otras iniciativas estratégicas de DWS en el ámbito del crédito alternativo, como los préstamos directos, los préstamos apalancados y el crédito estructurado.

Ubicado en Londres, Vlado Spasov es una figura destacada en la industria, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las Capital Solutions. Recientemente ha sido fundador y director de inversiones de Trimontium Capital, y anteriormente fue director general del Hedge Fund Solutions Group de Blackstone y miembro de su Special Situations Investing Group. Anteriormente, Spasov fue director de Ares Management y vicepresidente de Fortress Investment Group.

Vlado Spasov es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Americana de Bulgaria y posee un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Reportará a Dan Robinson, director de Crédito Alternativo para EMEA de DWS.

Dan Robinson, director de Crédito Alternativo (EMEA) de DWS, ha declarado: «Con el nombramiento de Vlado, avanzamos al ritmo de nuestro compromiso de crecimiento en crédito alternativo. La estrategia Capital Solutions se dirige a una parte infra atendida de los mercados de crédito privados, entre la deuda senior y la renta variable. Vlado tiene una gran experiencia en la provisión de soluciones innovadoras y flexibles en este espacio, con un historial sólido y probado, y estamos muy satisfechos de haberle atraído a DWS. Además de dirigir nuestro negocio de Capital Solutions, esperamos que Vlado desempeñe un papel destacado en el crecimiento de nuestro negocio de Direct Lending«.

Vlado Spasov, director de Capital Solutions de DWS, añadió: «Existen importantes oportunidades de crecimiento en las áreas más sofisticadas de los mercados de crédito privado, especialmente en la entrega de primas de complejidad a nuestros inversores.  Estoy deseando trabajar con el equipo de DWS y construir una franquicia líder en Capital Solutions».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.