El 48% de los pasajeros de avión utilizará las compañías ‘low cost’ en 2030

17/04/2024

diarioabierto.es. Las previsiciones de la consultora Bain & Company concentran el crecimiento en Europa y Asia, especialmente en China e India.

Las aerolíneas ‘low cost’ concentrarán el 48% del tráfico aéreo de corta distancia para 2030, frente al 36% de cuota de mercado que alcanzaron en 2015 y el 40% de 2019, según las estimaciones de la consultora Bain & Company.

Además, se prevé que gran parte de este crecimiento se concentre en Europa y Asia, especialmente en China e India, según se desprende del estudio que se ha redactado a finales de 2023.

El análisis presentado se da en un contexto en el que los efectos de la pandemia ya han disminuido, pero la presión inflacionista y la lucha por reducir emisiones están limitando el crecimiento del sector. Es por ello que serán las ‘low cost’ las que comiencen a ganar terreno en los próximos años.

En cuanto a la demanda intrarregional en Europa, esta ha crecido más de 5 puntos porcentuales para 2030, pero existe el riesgo de que algunos mercados, como Reino Unido, Alemania o Italia experimenten un ritmo de crecimiento más lento.

Además, los viajes de los países nórdicos se ralentizarán entre 2019 y 2030 debido al aumento de los costes relacionados con los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.