Marc Márquez da el salto a Moto2

23/11/2010

Ángel García Moreno. El joven campeón del mundo de 125cc va a dar el salto a la categoría de Moto2 con el apoyo de Repsol. Este miércoles se va a subir a una moto de esta categoría en los entrenamientos programados en el circuito de Jerez en los que se va a comenzar a preparar la temporada de 2011.

Este salto se produce tras el acuerdo firmado entre Repsol y Monlau Competición y tendrá una vigencia de dos años. Según Repsol, el acuerdo garantiza que el deportista dispondrá de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para luchar en la categoría de Moto2, en el marco de un proyecto sólido y estable.

Marc Márquez cumplirá en febrero los 18 años y es natural de la localidad de Cervera (Lleida). El pasado 7 de noviembre se convirtió en el piloto español más joven en conseguir un campeonato del mundo de motociclismo, en concreto el de 125cc. Ahora competirá en Moto2 como único piloto de un equipo de Monlau Competición, con un chasis Suter y un motor de 600cc, el mismo que suministra Honda a todas las motocicletas de la categoría intermedia.

Repsol ha apoyado a Marc Márquez desde su debut en el mundial, en 2008, cuando apenas tenía 15 años y la última temporada la compañía energética desarrolló y suministró en exclusiva la gasolina y el lubricante del hoy campeón del mundo de 125cc.

Según informa la compañía energética, Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc en 1999 con Repsol, será el team manager del equipo de Marc Márquez en Moto2. Por su parte, el jefe de mecánicos será Santi Hernández, que tiene experiencia en Moto2 y también en la antigua categoría reina (500cc) y en MotoGP, donde ha trabajado con pilotos como Valentino Rossi y Sete Gibernau.

Marc Márquez estará arropado por mecánicos, ingenieros y un telemétrico con un gran bagaje en el mundial de motociclismo. Asimismo, el piloto se beneficiará de los doce años de experiencia de Monlau Competición y de los más de 40 años de Repsol en el mundo de las carreras.

El citado acuerdo ha sido firmado por la directora corporativa de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol, Begoña Elices, y Emilio Alzamora, manager de Marc Márquez y director de Monlau Competición, un centro de formación de pilotos y mecánicos. La filosofía del acuerdo se fundamenta en el respaldo al deporte base, ya que también establece el apoyo de Repsol a Álex Rins y Álex Márquez. Los dos pilotos, de 14 años de edad, volverán a competir en 2011 en el Campeonato de España de Velocidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.