Barcelona gestionará la terminal de cruceros de Singapur y organizará dos ferias

08/01/2012

diarioabierto.es. La gestión de la nueva terminal internacional de cruceros de Singapur ha sido adjudicada a Creuers del Port de Barcelona, una joint-venture con la empresa SATS.

La gestión de la nueva terminal internacional de cruceros de Singapur ha sido adjudicada a Creuers del Port de Barcelona, una joint-venture con la empresa SATS. También Barcelona organizará este año en esa ciudad-estado una feria de gastronomía mediterránea y otra de moda, mientras en Pekín celebrará la primera edición de Construmat China.

La terminal internacional de cruceros de Singapur entrará en funcionamiento a mediados de este año con capacidad para operar los barcos de mayores dimensiones que navegan por aguas del Sudeste asiático. La adjudicación ganada por la empresa participada por Puerto de Barcelona en joint-venture con Singapore Airport Terminal Services (SATS), supone un espaldarazo para la promoción económica de nuestro país en Asia.

Creuers del Port de Barcleona ha acumulado una amplia experiencia en el sector de los cruceros y ha contribuido de manera decisiva al incremento del tráfico de pasajeros del puerto de la capital catalana, que en los últimos años se ha convertido en el primero en este tipo de embarcaciones turísticas de Europa y el mar Mediterráneo y en el cuarto puerto base de todo el mundo. El año 2011 ha cerrado con una cifra de 2,6 millones de pasajeros. La compañía, fundada en 1999, esta participada en un 20% por Port de Barcelona.

El director ejecutivo de Creuers del Port de Barcelona, Carles Domingo, ha subrayado la importante proyección internacional que supone la concesión en Singapur. El objetivo de la compañía es emular el caso de Barcelona para convertir a esa ciudad-Estado del sudeste asiático en el principal “hub” regional de la actividad de cruceros. Singapur recibió en 2010 un millón de cruceristas y se considera que Asia tiene un importante potencial de crecimiento en este sector, ya que en la actualidad sólo supone el 9% de la cuota mundial.

Creuers del Port de Barcelona es el operador de cruceros líder en Europa. Ha construido dos terminales de cruceros y gestiona cinco en el puerto de la capital catalana, diseñadas para acoger los barcos más grandes del mundo, con capacidad para transportar 6.000 pasajeros. La sociedad también es propietaria del 80% de Cruceros Málaga, S.A., el operador que gestiona las dos terminales de cruceros del Puerto de Málaga.

Exportar el modelo ferial

En la misma línea de exportación de modelos de éxito a Asia, durante 2012 Fira de Barcelona va a celebrar sus primeros salones en China y Singapur. El salón Hostelco contará con un pabellón propio en la principal feria asiática de equipamiento hotelero, Hotelex, que se celebrará en Shangai en el mes de abril, y en julio se celebrará la primera edición de Construmat China en Pekín, lo que supondrá sendas oportunidades para la internacionalización de los sectores de la hostelería y construcción español, que podrán ir de la mano de la organización ferial catalana.

Fira de Barcelona también tiene muy avanzada la organización en noviembre de este año del salón Savour de gastronomía mediterránea y española en Singapur, dentro de la feria Wine for Asia. En la misma ciudad estado y fruto de un acuerdo con el organizador asiático MPI, también se organizará una feria dedicada a la moda en colaboración con Fira de Barcelona. Para el año 2013 también hay proyectos feriales en Rusia, Brasil y Dubai, en una decidida apuesta por exportar los modelos de más éxito de salones profesionales españoles.

Internacionalizar la construcción española a partir de 2.400 euros

Fira de Barcelona, en su afán de acompañar a la empresa española en su internacionalización, ha preparado una oferta para ayudar a la participación en la primera edición de Construmat en Pekín, que se celebrará en julio. Por 2.400 euros, la empresa que quiera emprender la apertura del mercado asiático dispondrá de un espacio ferial, pero por 6.000 euros más, Fira de Barcelona le preparará una agenda de contactos con empresarios chinos, con traducción incluida, estudios de mercado y todo tipo de apoyo logístico. De solicitar el “pack” completo, con billetes de avión y alojamiento, la propuesta se encarece 1.500 euros. Una atractiva posibilidad para que las pymes puedan plantearse competir en el mercado asiático.

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