La TV con ultra definición y 3D más grande del mundo

08/01/2012

Marta Villalba. LG presenta en la feria CES en Las Vegas una “bestia” diseñada para el entretenimiento en el hogar que da una idea de cómo evolucionará el ocio y la forma en que consumimos y manejamos la televisión.

Todos los años en la feria CES en Las Vegas los fabricantes compiten por colgarse la medalla de campeones por el televisor más grande del mundo con la tecnología de turno. Una competición que normalmente enfrenta a compañías japonesas y coreanas. Y en esta edición de la feria (del 10 al 13 de enero), a falta de ver qué más se presenta, la victoria es para la compañía LG. Este fabricante de Corea del Sur lanza en CES un televisor con tecnología UD (ultra definición) de 84 pulgadas y otro con pantalla OLED de 55 pulgadas. Ambos sin rival en esas “categorías” con esas dimensiones.

El televisor de ultra definición de 84 pulgadas no dejará presentador sin arrugas: la tecnología UD multiplica por cuatro la alta definición Full HD (1080p). Son ocho millones de píxeles y una resolución de 3840 x 2160. Y por si fueran poco tan altísima definición y tamaño, también integra imágenes en tres dimensiones. Además de confluir tantas innovaciones, este televisor está preparado para conectarse a internet y descargar aplicaciones (Smart TV).

El diseño de esta pantalla gigante de 84 pulgadas está a la altura de tanta tecnología punta, por su delgadez y por no tener apenas marco. También su mando innova. El fabricante lo ha bautizado como Magic Remote, y permite controlar el televisor de cuatro maneras: mediante comandos de voz para introducir textos; con una rueda central como la de los ratones para hacer scroll que agiliza las búsquedas y desplazamientos por el menú y las aplicaciones; con un puntero en la pantalla de forma similar a un ordenador; y con un software capaz de reconocer gestos de los brazos o las muñecas.

En  este supermando se encuentra un botón para convertir las imágenes en dos dimensiones en tres dimensiones de cualquier película, y al revés, de 3D a 2D. El televidente controla y personaliza las imágenes en 3D con más o menos profundidad. Las gafas para visionar las tres dimensiones son como las que se entregan en el cine, esto es, asequibles y ligeras. Porque en otros sistemas en 3D las gafas disponen de batería y suelen tener un precio y un peso elevados. El sistema de audio 3D Sound Zooming ofrece una gran nitidez y sonido envolvente.

Como cualquier otra televisión inteligente, el modelo de 84 pulgadas LG UD 3D permite acceder a un catálogo de 1.200 aplicaciones para descargar. Y, cómo no, entre los contenidos para comprar se encuentran películas en tres dimensiones.

LG también presenta en la feria CES otro televisor con unas dimensiones de récord. Se trata de la TV OLED más grande, 55 pulgadas. La tecnología OLED supera al LCD y LED en contraste y brillo, consume menos, tiene un menor coste y ofrece un mayor rango de colores. Además permite adelgazar de forma extrema el grosor de los televisores. El OLED de 55 pulgadas de LG tiene tan solo 4 milímetros de grosor, una medida todavía impensable en otros dispositivos como teléfonos móviles o tablets. El televisor llama la atención, también, porque prácticamente no tiene marco. Otro dato que da una idea de cómo es: pesa solo siete kilos y medio a pesar de su gran tamaño.

LG ha introducido en esta TV OLED de 55 pulgadas la tecnología de píxeles de cuatro colores, a diferencia de otros fabricantes que emplean el sistema RGB en televisores OLED. Dice LG que esto permite ver las imágenes más nítidas, realistas y naturales.  Y dice que el futuro de las pantallas es el OLED.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.