El Ibex 35 ha comenzado la última sesión de la semana con una caída del 0,17%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.279 puntos. No obstante, minutos después del arranque bursátil, cercanas las 9.30 horas, el selectivo madrileño se daba la vuelta y conquistaba la cota de los 11.300 tras subir un 0,05%.
Para este viernes se esperan noticias importantes como conocer la inflación de la eurozona de abril, a menos de un mes de que el Banco Central Europeo celebre su reunión de junio, en la que expertos y analistas esperan la primera bajada de los tipos de interés.
Las empresas que este viernes serán noticia son Iberdrola, con su junta general de accionistas; Colonial con CriteriaCaixa como accionista prinicipal; Merlin Properties, con su menor beneficio en el primer trimestre y la marcha de su presidente Javier García-Carranza Benjumea; y FCC y su anuncio de sacar a Bolsa su sociedad Inmocemento, valorada en 1.596 millones.
Con toda esta información, en la última sesión de la semana los valores que más crecían eran los de Repsol (0,78%), IAG (0,53%), CaixaBank (0,48%) y Banco Sabadell, que avanzaba un 0,46%, mientras que las pérdidas se dirigían hacia los títulos de Merlin Properties (-2,49%), Colonial (-1,80%) y Solaria (-0,96%).
Las principales Bolsas europeas también inauguraban la jornada de hoy en ‘rojo’, con caídas del 0,21% para Francfort, del 0,11% para París, del 0,05% para Londres y del 0,03% para Milán.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,61% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 83,78 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 79,56 dólares, un 0,42% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0861 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años bajaba hasta el 3,224%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.