FCC reparte un dividendo de 0,650 euros

09/01/2012

diarioabierto.es. FCC repartirá este martes un dividendo bruto de 0,650 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011. Este importe representa un descenso del 9% en comparación con el abonado también a cuenta el pasado año.

La compañía controlada por Esther Koplowitz asegura no obstante que este pago «confirma» a FCC como «una de las del Ibex 35 con una retribución más atractiva y elevada para el accionista».

FCC tradicionalmente complementa el dividendo a cuenta con el abono de un dividendo complementario en el mes de julio, que el pasado año fue del mismo importe respecto al pagado en enero, esto es, 0,715 euros por acción.

Así, el dividendo bruto total repartido a cuenta de los resultados de 2010 se situó en 1,43 euros por título, la misma cantidad que en el ejercicio 2009.

FCC obtuvo un beneficio neto de 178,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo de 2010. El resultado se vio afectado por la coyuntura económica en el mercado doméstico y la desconsolidación de los activos vendidos y del negocio cementero de Estados Unidos, que la compañía también ha puesto a la venta.

La actividad internacional generó el 51% de la facturación de la compañía, que además creció un 10% fuera de España, hasta 4.300 millones de euros, y compensó la caída del 13,3% registrada en el mercado doméstico (4.140 millones).

FCC pagará este dividendo a cuenta, aprobado en la última reunión de su consejo de administración, a través de las oficinas del BBVA, Santander, Bankia y Caixabank.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.