Israel cerrará el Consulado en Jerusalén si España continúa sus contactos con los palestinos

31/05/2024

diarioabierto.es. El ministro de Exteriores israelí ha advertido en un comunicado que "a partir de este sábado se aplicarán estrictamente las instrucciones y en caso de que se produzcan violaciones de las mismas se tomarán más medidas hasta el punto de cerrar el Consulado en Jerusalén".

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha amenazado con el cierre del Consulado General en Jerusalén de España si el Gobierno no acata su prohibición de no mantener contactos con los palestinos, después de que el Ejecutivo haya pedido formalmente que se revierta esta medida.

En un comunicado, Katz ha advertido de que a partir de este sábado se aplicarán «estrictamente las instrucciones» y en caso de que se produzcan violaciones de las mismas «se tomarán más medidas hasta el punto de cerrar el Consulado en Jerusalén».

A juicio del ministro israelí, el hecho de que el personal del Consulado español pueda mantener contactos y prestar servicios consulares a residentes en la Autoridad Palestina ahora que España ha reconocido el Estado palestino constituye «un peligro para la seguridad nacional de Israel».

El Gobierno israelí responde así a la nota verbal que se le ha remitido desde el Ministerio de Asuntos Exteriores españoles pidiendo que se revirtiera dicha orden.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.