El Ibex 35 ha comenzado la cuarta sesión de la semana con una subida del 0,27%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.384,1 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Los inversores también estarán pendientes de la colocación por parte del Tesoro Público de la colocación de entre 5.250 millones y 6.750 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo, sabiendo que en las últimas subastas la rentabilidad ha comenzado a bajar.
En los primeros compases de la sesión del selectivo madrileño todos los valores han comenzado en verde, destacando las subidas de Unicaja Banco (1,17%), Indra (1,12%), Fluidra (0,89%) y Grifols (0,74%), mientras que el único ‘farolillo rojo’ era Banco Sabadell, que se dejaba un 0,32%.
En el resto de Europa, los principales índices también han iniciado la sesión en ‘verde’: Francfort subía un 0,61%; Milán, un 0,56%; París, un 0,47%, y Londres, un 0,1%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,69% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 78,95 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 74,7 dólares, un 0,85% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar repuntaba en 1,0884 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,244%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.