El Grupo Urban invertirá más de 469 millones para un nuevo proyecto hotelero

10/01/2012

diarioabierto.es. El Grupo Urban invertirá 600 millones de dólares (469'6 millones de euros) para un nuevo proyecto hotelero en el Caribe Colombiano, que se desarrollará en un terreno de 300 hectáreas, en el trayecto de Cartagena a Barranquilla

Según ha informado el diario colombiano ‘La República’ con este proyecto, que se llamará ‘Bogotá Mar de Indias’, se busca ofrecer un turismo de alta categoría en la costa del país latinoaméricano.

«Lo que se pretende es ofrecer en Colombia un concepto turístico arraigado desde hace 20 años en otros países del Caribe y generar un proyecto que de un valor agregado al país, con un modelo resort que brinde campos de golf, clubes de playa, club de tenis, hoteles, condohoteles y casas para la playa», afirmó el presidente del Grupo Urban (gestor del proyecto), Alí López.

La obra proyecta construir en diez fases (que está previsto que estén concluídas en su totalidad en 10 años), 2.000 unidades de vivienda y cuatro hoteles, alrededor de las instalaciones de entretenimiento como canchas de tenis, gimnasios, centros médicos, spas o piscinas, donde se planea complacer a diferentes públicos.

Dentro de los diferentes conceptos de los hoteles, ‘Mar de Indias’ ofrecerá un establecimiento de playa que contará con 155 habitaciones, en su mayoría suites de 48 metros cuadrados, y que será operado por la cadena Gansevoort, que a su vez se unió como socio al proyecto en esa fase.

También se desarrollará un hotel con enfoque corporativo, que tendrá salones para convenciones empresariales e institucionales, en el que se planea construir de 250 a 300 habitaciones.

Además, el proyecto también cuenta con un complejo de golf, que contendrá de 40 a 50 casas individuales cercanas al campo, y un centro de salud y estética.

«Queremos atraer al turismo que va a México y República Dominicana, por lo que ofreceremos estándares internacionales; ‘Mar de Indias’

empezará a competir en este segmento», indicó el presidente del grupo gestor del proyecto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.