El Ibex 35 ha iniciado la última sesión de la semana prácticamente plano, con una ligera subida del 0,04%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.070,8 enteros a las 9.00 horas, en una jornada en la que no habrá grandes referencias macroeconómicas y en la que el Banco de Japón ha mantenido sin cambios sus tipos de interés de referencia.
No obstante, la Bolsa de Madrid se daba la vuelta minutos después del arranque bursátil, hasta ceder un 0,14% y situarse en los 11.050,9 puntos a las 9.10 horas.
Los valores que más subían a primera hora eran los del Banco Santander (0,76%), Merlin Properties (0,56%), Fluidra (0,55%) y Mapfre (0,47%), mientras que las pérdidas se decantaban hacia Telefónica (-0,92%), Amadeus (-0,82%), Cellnex (-0,55%) y Banco Sabadell (-0,39%).
En el resto de Europa, los principales índices también han iniciado la sesión con tendencia mixta. En concreto, París caía un 0,39%, Milán amanecía plano, y Londres y Francfort subían un 0,09% y un 0,03%, respectivamente.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,47% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 82,36 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 78,14 dólares, un 0,61% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0718 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,342%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.