El Ibex 35 ha comenzado la segunda sesión de la semana con una subida del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.190,2 enteros a las 9.00 horas, en una jornada marcada por la publicación del Producto Interior Bruto (PIB) en España, que creció un 0,8% en el primer trimestre, por encima de lo esperado.
De esta forma, las mayores subidas se las anotaban Acciona Energía (1,39%), Repsol (0,84%), CaixaBank (0,76%) y Merlin Properties (0,56%), mientras que las pérdidas se decantaban por el lado de Fluidra (-4,89%), IAG (-0,64%), ArcelorMittal (-0,54%) y Ferrovial (-0,49%).
En el resto de Europa, los principales índices han iniciado la sesión con signo mixto. En concreto, Londres subía un 0,08%, al tiempo que Francfort, París y Milán cedían un 1,05%, un 0,3% y un 0,07%, respectivamente.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, amanecía con una subida ligera caída del 0,05% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 85,11 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 81,62 dólares, un 0,01% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0737 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,306%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.