BAA (Ferrovial) eleva un 4,4% el número de pasajeros en sus aeropuertos

11/01/2012

diarioabierto.es. BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 108,54 millones de pasajeros en 2011, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al año anterior, según informó este miércoles la empresa.

Si se tiene en cuenta el ajuste por los acontecimientos excepcionales que sucedieron en 2010 como la huelga de British Airways, la nube volcánica y la mala climatología por las nevadas, el aumento de pasajeros hubiera sido del 0,9%.

El aeropuerto de Heathrow contabilizó 69,39 millones de usuarios, un 5,5% más que en 2010, mientras que Edimburgo batió récord de pasajeros el pasado año, al registrar un crecimiento del 9,2%, con 9,38 millones de pasajeros.

Todos los aeropuertos de BAA elevaron el número de pasajeros en 2011, con subidas del 11,8% para Aberdeen, del 5,1% para Glasgow y del 1,6% para Southampton. Únicamente Stansted vio caer el número de usuarios el pasado año, con un descenso del 2,8%.

En concreto, el número de pasajeros que transitaron por los aeródromos de BAA en el último mes del año pasado ascendió a 8 millones, lo que supone un aumento del 12,7% respecto a diciembre de 2010.

La compañía achacó este incremento al impacto de las nevadas en el último mes del año 2010, que provocaron un menor número de pasajeros en los aeropuertos.

Si se tiene en cuenta el ajuste por la mala climatología en diciembre de 2010, el número de pasajeros hubiera subido un 0,6% en el último mes del ejercicio 2011, frente a la caída del 1,3% en octubre y del 1,6% en noviembre.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, destacó que  Heathrow es fundamental para el desarrollo de los vínculos comerciales de la compañía con el rápido crecimiento de los mercados emergentes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.