El Tesoro Público ha colocado este jueves 6.426,65 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio-alto previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad ofrecida a los inversores por todas las referencias, según los datos publicados por el Banco de España.
En concreto, el Tesoro ha subastado bonos del Estado a 3 años, con cupón del 2,50%, una nueva referencia de obligaciones del Estado a 7 años, con cupón del 3,1%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación, con una vida residual de 9 años y 5 meses y cupón del 0,70% y obligaciones del Estado con una vida residual de 11 años y un mes, con cupón del 1,85%.
En los bonos del Estado a 3 años, el Tesoro ha colocado 1.731 millones de euros, con una peticiones de 3.511 millones de euros, con un interés marginal del 3,073%, por encima del 3,051% anterior.
En obligaciones del Estado indexadas a la inflación, con una vida residual de 9 años y 5 meses, el organismo ha colocado 520 millones de euros, con una demanda de 1.364 millones, y el interés marginal se ha colocado en el 1,218%, superior al 1,049% pasado.
Por su parte, en las obligaciones del Estado con una vida residual de 11 años y un mes, el Tesoro ha captado 1.596 millones, con unas peticiones de 3.473 millones, con una rentabilidad marginal del 3,135%, frente al 0,675% anterior.
Por último en la nueva referencia de obligaciones del Estado a 7 años, con cupón del 3,1%, el organismo público ha adjudicado 1.596 millones, con unas solicitudes de 3.473 millones y una rentabilidad marginal del 3,420%.
La próxima subasta, el 9 de julio
El pasado martes, en la primera subasta del mes, el Tesoro colocó 4.998 millones de euros en deuda a corto plazo, en el rango medio previsto, y lo hizo ofreciendo rentabilidades más altas por las letras a 6 meses y más bajas por las letras a 12 meses.
Tras estas subastas, el Tesoro volverá a los mercados de deuda el martes, 9 de julio, con una emisión de letras a tres y nueve meses, y cerrará el mes con una subasta de bonos y obligaciones del Estado el jueves 18 de julio.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.