El Ibex 35 continúa en la montaña rusa en julio. En la segunda sesión de la semana ha comenzado cediendo un 0,3%, lo que le ha hecho perder la cota psicológica de los 11.000 puntos (10.988,6 puntos). De momento, el Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá de forma extraordinaria para decidir la entrada de un nuevo valor, el de Puig para sustituir al grupo Meliá.
Los inversores tendrán como referencia en España la subasta de letras a 3 y 9 meses del Tesoro Público, en la que espera obtener hasta 2.500 millones. También Grifols y la opa emprendida por la familia fundadora y el fondo Brookfield
Y fuera de nuestras fronteras, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Senado, sobre las que se espera algún indicio en torno a la bajada de tipos, también suscitan una gran expectación.
De esta forma, la sesión de este martes comenzó con subidas más destacadas para Grifols (+1,24%), Naturgy (+0,94%), Solaria (+0,44%) y Rovi, que avanzaba un 0,41%, mientras que en el lado de las pérdidas se situaban Indra, que se dejaba un 1,99% por el efecto ‘ex-dividendo’, Colonial (-0,91%), Inditex (-0,79%) y Amadeus (-0,77%).
También las principales Bolsas europeas inauguraban la jornada del martes con caídas, del 0,54% para Francfort, del 0,27% para Milán y del 0,05% para Londres. El índice de París, no obstante, cotizaba plano.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,03% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 85,78 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 82,34 dólares, un 0,01% más.
Y en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0830 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años subía hasta el 3,307%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.