Meridiano Seguros y “La Niña Amarilla” se unen para prevenir el suicidio entre los adolescentes

10/07/2024

J. V. M. Ambas entidades ponen en marcha una campaña conjunta de información y sensibilización ante este grave problema de Salud Pública.

Foto: Meridiano Seguros

La Niña Amarilla y Meridiano Seguros han decidido unirse para promover el abordaje prioritario y de Salud Pública ante la advertencia de Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el suicidio como un grave problema social. Ambas organizaciones creen que es posible prevenir el suicidio y de forma conjunta han puesto en marcha este mes de julio un proyecto común centrado en la salud mental en adolescentes y la prevención del suicidio.

“En la etapa de la adolescencia, los jóvenes se enfrentan a una serie de cambios físicos, emocionales y sociales que pueden afectar significativamente a su bienestar mental. Lamentablemente, el suicidio es una de las principales causas de muerte entre este grupo de edad”, explica María de Quesada, presidenta de “La Niña Amarilla”. “Es por ello que, más que nunca, hay que concienciar a la sociedad sobre este problema de primer orden e informar sobre cómo podemos detectar casos de conducta suicida en las personas más jóvenes” añade.

Con esta iniciativa se busca aportar contenido de calidad y accesible para todos, generar y promover diálogo y reflexión en torno a este tema y contribuir así a eliminar los tabúes que a día de hoy todavía rodean al suicidio. Se ha contado también en la campaña con la voz experta de Sara Desiree Ruiz, educadora social especializada en atención a la adolescencia.

Prevención ante el suicido

A través de las redes sociales de Meridiano, “La Niña Amarilla” y Sara Desiree Ruiz se va a compartir información importante sobre la prevención del suicidio como el problema social que afecta a la adolescencia, así como sobre salud mental. Dando herramientas y consejos a padres, madres, tutores, educadores y jóvenes para identificar señales de alerta, ofrecer apoyo y poder prevenir situaciones que puedan derivar en suicidio.

Sonia Latorre, directora general de Meridiano, explica el compromiso de su compañía «con el bienestar de las personas y nos sumamos a la importancia de la salud mental y social para la prevención del suicidio en adolescentes a través de esta iniciativa conjunta». Para conseguirlo, aportarán «herramientas, recursos y materiales a las familias entre las posibles problemáticas que puedan surgir en su día a día».

Campaña participativa y sorteo

Para hacer llegar esta necesaria y útil información al mayor número posible de población, Meridiano va a promover una campaña participativa. A través de un sorteo, se buscará viralizar esta campaña. El objetivo de llegar al mayor número de personas, además de promover la prevención del suicidio, pretende generar una comunidad donde las personas se sientan seguras, dejen sus comentarios e intercambien experiencias o ideas.

Además, cada comentario que llegue contribuirá a la donación que se realizará por parte de Meridiano Seguros a la asociación “La Niña Amarilla”, dedicada a la prevención del suicidio y al apoyo a la salud mental y social en adolescentes.

El sorteo se realizará entre todos los comentarios realizados y consistirá en un pack con una camiseta y una taza de la asociación y los libros “La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor” y “Te necesita aunque no lo parezca” de Sara Desiree Ruiz.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.