
Evolución tipos de interés en EEUU
Infografía: Shroeders
Anoche la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantenía sin cambios los tipos de interés, pero abría la puerta a próximos recortes. En este sentido, desde Schroders creen que en septiembre el organismo comenzará un ciclo de bajadas. A continuación, os dejamos un breve comentario explicando esta previsión
Desde Shroeders, su economista senior, George Brown prevé que en EEUU la inflación medida por el IPC vuelva gradualmente a un ritmo coherente con el objetivo.
Sin embargo, la tendencia observada en el primer trimestre nos ha llevado a incorporar cierta rigidez residual tanto en el sector de la vivienda como en el de los servicios básicos. Nuestra previsión del IPC para 2024 se ha elevado del 2,7% al 3,1%, mientras que nuestra previsión para 2025 se mantiene prácticamente sin cambios en el 2,2%, frente al 2,1% anterior.
Sin embargo, dado que los riesgos para las perspectivas de inflación siguen estando firmemente sesgados al alza, la posibilidad de que se materialice una bajada de tipos este año está muy reñida. Cualquier relajación estará condicionada a la existencia de pruebas concluyentes de que la inflación está convergiendo de nuevo hacia el objetivo.
Para ello, no sólo será necesaria una disminución de la inflación secuencial, sino que también dependerá de que las condiciones del mercado laboral se equilibren aún más. Nuestra hipótesis central es que se produzcan avances suficientes en ambos frentes para dar a los responsables políticos la confianza necesaria para recortar los tipos.
En este sentido, esperamos que el ciclo de recorte de tipos comience en septiembre, de modo que ahora sólo esperamos dos recortes este año. Para 2025 seguimos esperando un solo recorte, basándonos en nuestra expectativa de que la inflación estará entonces en el objetivo y la economía en pleno empleo. Los riesgos se inclinan hacia recortes más tardíos y menores, o incluso hacia ninguno”.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.