Xperia S, un superdotado en imagen

13/01/2012

Marta Villalba. Poco más de dos meses después de comprar Sony Ericsson, la multinacional Sony presenta en CES Las Vegas, la mayor feria informática del mundo, su primer “hijo” después de este matrimonio, el smartphone Xperia S, el primer miembro de una nueva familia. De la anterior generación Xperia, lanzada por Sony Ericsson, solo ha heredado el nombre.

El nuevo Xperia S, con sistema operativo Android (2.3), es un superdotado: su procesador de doble núcleo corre a 1,5 Ghz, de lo más veloz ahora mismo en teléfonos inteligentes. Sony ha introducido en su pantalla LED retroiluminada (de 4,3 pulgadas) la tecnología Bravia, un nombre conocido sobre todo por una de sus gamas de televisores. Sony la ha adaptado a los móviles para mejorar el contraste y la nitidez de las imágenes.

A la altura de las cámaras de fotos tradicionales en resolución, el Xperia S captura instantáneas (nunca mejor dicho gracias al procesador) con 12 megapíxeles y las amplía con un zoom de 16 aumentos.  La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles y con ella graba a 720p. Con la cámara trasera graba vídeo a 1080p (Full HD). Experta en imagen, Sony también ha trasladado a este móvil su sensor CMOS Exmor R integrado en algunas cámaras CyberShot y videocámaras Handycam. Con este sensor pueden tomarse fotografías cuando hay poca luz o en interiores. Y para estar preparado siempre para captar imágenes, dispone de un software que activa la cámara al segundo desde el modo reposo. Cuando una persona sonríe, la fotografía de forma automática. Con la aplicación 3D Sweep Panorama captura vídeo que luego puede verse en tres dimensiones en su pantalla o en televisores 3D. También cuenta con estabilizador de imagen, autoenfoque, detección y reconocimiento de cara, corrección ojos rojos y apertura f/2.4, entre otras funciones de cámara fotográfica.

Otro rasgo heredado de Sony: su conexión con el universo PlayStation, con acceso directo a la tienda de videojuegos del fabricante y jugar como si fuera una consola portátil.  Para entretenerse con música y películas o series de TV, basta con entrar en Sony Entertainment Network y descargárselos.

Los contenidos del Xperia S pueden verse a lo grande en el televisor a través de la conexión HDMI, DLNA (tecnología para comunicar varios dispositivos) y Bravia Sync. De esta manera, el Xperia S se controla con el mando del televisor.

El primer smartphone de Sony sin Ericsson integra la tecnología NFC. Ésta facilita los pagos con el móvil, un servicio que las tres principales operadoras de telefonía móvil en España están desarrollando en pruebas piloto.

Sony siempre da mucha importancia al diseño de sus productos. En este caso destaca su elegancia por la ausencia de botones, su brillante pantalla, una forma cuadriculada con las esquinas sin redondear y un delgado grosor. Mide: 128 x 64 x 10,6 milímetros. Se comercializa en color blanco y en negro.

El fabricante japonés anunció en CES todas las características de su primer smartphone, pero no el precio ni la fecha exacta de salida a la venta en el primer trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.