Para empezar, tenemos que tomar en cuenta los fines decorativos que pueden tener las mismas al momento de adquirirlas.
Nuestra tarea es ayudarte a explorar diferentes persianas para tu oficina u hogar, sin que tardes tanto en decidir y te sirva nuestra gran variedad a explorar cómo todo lo que muestran en Puntogar.
Tomar la decisión correcta con respecto a lo que necesitas puede variar según los tipos de estas mismas y cada una presenta sus ventajas y características.
¿Cuáles persianas puedo comprar?
Los materiales al comprar persianas pueden verse en sus distintos estilos, por lo tanto, dependerá más de tus gustos y los fines, si es por seguridad, estética, luz o colores.
Persianas venecianas
Las lamas horizontales son la principal característica de cada uno de los diseños de persianas venecianas, además, podrás inclinarlas a tu gusto si necesitas un poco más de luz a una hora o sitio en específico.
Los colores son variados entre las persianas venecianas, puedes instalarlas sin necesidad de taladrar y además, podrías pedir un diseño personalizado 3D para dejar atónitos a todos los que las miren.
Persianas enrollables
Por otra parte, persianas con lamas enrollables son compactas y fáciles de limpiar, ocupando el mínimo espacio sin dejar atrás el toque decorativo que estamos buscando.
El hecho de que ocupen poco espacio, no deja de ser una buena opción para controlar la luz y además, vienen en modelos que pueden ir en materiales cómo la madera, fantasía, opacas, de fibra poliéster o traslúcidas que darán de que hablar a tus visitas.
Son fáciles de instalar, su precio no tan elevado y puedes conseguir variedad ya sea que la estés buscando en modelo con motor o a mano, todos sus materiales son de sencilla limpieza y no darán mayores complicaciones.
Persianas alicantinas
Las persianas alicantinas no se quedan atrás, podrías empezar por mirar los diseños semicirculares que resultan innovadores para muchos clientes, su soporte es de larga duración y la polea asegura un movimiento fluido que no hará atascarse a las lamas.
Su diseño en listones está hecho en alta calidad y además, diseñado para bloquear la luz solar y dar control a como quieras que se vea de iluminado tu sala u oficina. Además, no necesitarás más que esta guía breve, no es para nada complicado, es de fácil instalación y contienen todos sus implementos cómo lo son la polea, el freno, el tirador o la cuerda.
Al igual que los otros modelos, tienes para escoger diferentes colores y dimensiones según tus necesidades, con las medidas exactas y tus peticiones suficientemente claras, tendrás unas persianas de alta calidad para tu espacio.
Esterillas
Las esterillas son hechas para usuarios que están buscando un estilo más «chic» y sí, debemos admitir que aunque son de buen material, requieren un poco de cuidado extra por ser de lamas un poco más delgadas, sin embargo, hay estilos que están hechos con materiales cómo el bambú que pueden dar la misma durabilidad que una lámina de PCV.
Es hecho especialmente para lugares que no quieras bloquear la luz al 100%, lo que puede dar una sensación de luz tenue y agradable.
Esto puede generar una sensación de confort a los presentes dentro de la habitación, muchos de sus materiales son renovables, pero hay modelos con colores y acabados RAL que garantizan una calidad extrema.
Cada una está hecha a tu medida, sirven para interior o exteriores y la mayoría, vienen con estores enrollables que facilitan su uso, dependiendo del modelo que escojas.
Persianas de seguridad
Por otra parte, están las persianas de seguridad, que no son más que persianas hechas para proteger el recinto. La mayoría están fabricadas con materiales robustos que ofrecen una resistencia mayor a las demás, casi por el mismo precio.
Resisten el doble los impactos y están hechas de materiales cómo lo es el aluminio o el PVC reforzado. Estos diseños no quieren decir que pierdan estética, sus acabados son de alta gama, solo que evitan ser levantadas desde el exterior y son|| eficaces contra cualquier intruso.
El material a escoger dependerá de tus gustos y cómo puedes notar, existen sus variedades que están al alcance de un click hechas en materiales cómo:
- Aluminio
- Madera
- PVC
- Esterilla
- PVC reforzado
- Aluminio reforzado
En el caso de aluminio, su durabilidad y resistencia son la principal característica. Por otra parte, brindan un acabado elegante y son esenciales para oficinas o salas de estar.
En otro lugar, las de madera te ofrecen un estilo vintage sin quedar en el pasado. Sentirás que estás dando un toque elegante a ese espacio que quieres darle un toque rústico o clásico, la desventaja de estas es que pueden necesitar un poco de cuidado extra por el material.
Las persianas hechas con PVC son una opción ideal si buscas resistencia y durabilidad, son fáciles de limpiar y las recomendamos utilizar en lugares cómo son patio o una cocina.
Además, en la gran mayoría podrás escoger distintos colores sin tener un límite alguno, solo debes dar un paseo por el catálogo y ver que se ajusta más a tus gustos y exigencias.
Ahora que ya sabes cuáles son las persianas que puedes elegir, da un vistazo por todo el catálogo y escoge la que mejor se adapte a tu gusto
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.