Marinita Precaria edita “Un vaso de agua”
Sus canciones representan el mejor lado de la electrónica y el dream pop
Comienza el álbum de Marinita Precaria, “Un vaso de agua”, con la canción “El mundo no es para tanto” y puede que tenga razón, pero, sin embargo, si es para tanto esta nueva obra que nos presenta a una cantante cada vez más asentada en el mejor lado de la electrónica y el dream pop, o pop ensoñador.
Ese “El mundo no es para tanto” viene a expresar en resumen los destellos que tanto marcan su música y su voz, solazándose en un mambo pop a la manera de los Ween más chungueros y dando preponderancia a marimbas y ritmos bossanova. Para no perder ese espíritu, el álbum continúa con “Canción alegre”, tema pegadizo, bailable y adictivo. Le sigue “Fantasmas” uno de los momentos mágicos del disco, porque invoca el espíritu de Silvie Vartan o el de Françoise Hardy aderezados con el encanto de Family.
“Gente normal” es elegantemente vertiginosa. “La piscina” y “El verano del ciclón”, sirven para recordar los veranos sesenteros de Family y sus títulos. “Final explicado” nos habla de nubes a las que subirnos y llover sobre tu tejado. “El Gran Cañón” se adentra por el country delicado y “Lo que nos pasa” es un medio tiempo con sabor a final de verano y amor crepuscular. Y al encanto que emana de este “vaso de agua” que nos quita la sed de cariño y de ganas de fiesta.
Sello: Elefant. Discografia: “Al campo”, “Celosa” (singles digitales), “No me miréis”. Influida por: Field Mice, Family, El Zurdo, La Buena Vida, Los Lagos de Hinault, Evan Dando.
Lamot nueva sorpresa en el pop melódico español
Tras su paso por el Festival Nos vemos en Primera Fila, editan cuatro singles que les produce Carlos Hernández
Lamot es un cuarteto madrileño formado por Alberto, a la batería; Dani, al bajo; Pablo a la guitarra principal y Emilio a la otra guitarra y voz. Su paso por el Festival “Nos vemos en Primera Fila” sirvió de pistoletazo de salida para asentarse en su carrera y editar cuatro singles.
El primero fue “Me gusta España”. Dado su éxito, publicaron rápidamente un segundo llamado “Un Día perfecto”, luego el tercero, que lleva por título “Claudia”. Y está a punto de aparecer el single “Persona vitamina” clara referencia al libro de Marian Rojas. Todos ellos muestran un pop rock melódico, fresco, de batería contundente, bajo percutiente, guitarras chispeantes y una voz agradable y cálida que te lleva a cantar con la banda sin cortapisas. Emilio, además, toca la armónica. Lo hace muy bien en su versión de “Like A Rolling Stone”
Las letras también tienen su importancia y participan del espíritu divertido y risueño de su música. Así, en “Me gusta España” tienen estribillos tan ocurrentes como “¡Me gusta escuchar a Serrat cantando a Machado y me gusta escuchar a Sabina cantando al Atleti…!”. Cuando les preguntan por su nombre, Emilio explica que proviene del apellido de su abuela, que era Lamoth, pero lo simplificaron quitándole la h. Así es su música también, simple, sencilla y agradable. Como la de sus grupos predilectos: Beatles, Kinks, Two Door Cinema Club, Metronomy o Pereza. Lamot tocarán el 9 de noviembre en Zaragoza y el 23 en Sevilla.