Línea Directa se aleja de las pérdidas de 2023 al obtener 40,7 millones de beneficios hasta septiembre

21/10/2024

diarioabierto.es. Ante la "aceleración progresiva del crecimiento en ingresos y clientes y un nivel de solvencia muy robusto", ha resaltado Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora.

Patricia Ayuela, consejera delegada de Linea Directa durante la junta de accionistas
LÍNEA DIRECTA

Línea Directa ha conseguido en los primeros nueve meses de 2024 alejarse de los números rojos. Entre enero y septiembre ha ganado 40,7 millones frente a las pérdidas de 12,5 millones registrados en los tres primeros meses del ejercicio pasado, según los datos enviados por la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Volver de nuevo a la senda de beneficios ha sido posible, según explica la compañía, por la mejora del margen asegurador, así como al crecimiento en ingresos y clientes en todas las unidades de negocio. A ello suma la mejora del del ratio combinado, que a cierre del tercer trimestre de 2024 se situó en el 95,4%, porcentaje 10,6 puntos superior al de un año antes.

«Esta excelente recuperación del margen asegurador de la compañía a lo largo del último año se sustenta en la reducción del coste siniestral y la mayor eficiencia», subraya Línea Directa.

Desde Línea Directa se concreta que el ratio de siniestralidad del grupo mejoró en 10,2 puntos, hasta el 73,4%, «gracias al rigor en la suscripción, las medidas de gestión siniestral, la moderación de la inflación, una frecuencia contenida y los menores eventos atmosféricos». Por su parte, el ratio de gastos bajó hasta el 22% (-0,4 puntos).

Por su parte, las primas de la compañía se incrementaron un 3,5% en los nueve primeros meses, hasta los 757,6 millones de euros, con un aumento de la facturación en todas las líneas de negocio, mientras que los ingresos de seguros aumentaron un 2,9%.

«La evolución de nuestros resultados está siendo muy sólida trimestre a trimestre y muestran una clara tendencia al alza en todos los indicadores, con una aceleración progresiva del crecimiento en ingresos y clientes y un nivel de solvencia muy robusto», ha explicado Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora

Mejores resultados de todas las líneas de negocio

Analizados los resultados por líneas de negocio, en Motor incrementó sus primas un 2,9%, hasta los 612,5 millones de euros, mientras que los ingresos de seguros subieron un 2,4%. En el tercer trimestre del año, las primas avanzaron un 5,4%, alcanzando la cartera de asegurados los 2,48 millones de personas.

En la línea de Hogar, la facturación de Línea Directa avanzó en los nueve primeros meses tanto en primas emitidas (117 millones de euros, un 4,8% más) como en ingresos de seguros (110,6 millones, un 4,6% más). La cartera actual supera las 731.500 pólizas.

En el negocio de Salud, con 117.500 asegurados, las primas subieron un 10%, hasta los 26,8 millones de euros, y los ingresos de seguros un 8,7%.

Por su parte, los Nuevos Productos (entre ellos, el Seguro frente a la ocupación de la vivienda, el Seguro de Mascotas y el Seguro de Movilidad Personal) aportan ya a Línea Directa 44.000 pólizas y un volumen de primas superior a 1,3 millones de euros (+77%).

También aumenta el número de asegurados

La mejora de todas las unidades de negocio también se ha basado en el aumento de las ventas y la mejora de las tasas de retención llevó al grupo a elevar su cartera en 58.750 asegurados (+1,8%) respecto al cierre de 2023, hasta los 3,38 millones de clientes, un 0,5% más que al finalizar septiembre del año pasado.

El resultado financiero de Línea Directa en los nueve primeros meses de 2024 ha sido de 26,9 millones de euros, un 11,7% más en términos recurrentes gracias a la mayor rentabilidad de la renta fija. Incluyendo extraordinarios, el resultado financiero aumenta un 6,1%.

Línea Directa elevó a cierre del tercer trimestre su margen de solvencia hasta el 189,5%, «formado en su totalidad por capital Tier 1 o de máxima calidad».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.