Productos premiados en la feria CES 2012

16/01/2012

Marta Villalba. Con dos nuevas categorías en esta edición, la de “Software y aplicaciones móviles” y la de “Tabletas, e-Readers y Netbooks”, la feria CES en Las Vegas 2012 distingue, una vez más, a los productos más innovadores (32 categorías). Os contamos algunos de los mejores con el premio “Best of Innovations”.

Lytro (“Imagen digital”). Esta cámara de fotos cuadrada ha sido una de los mejores inventos de 2011. Cambia la forma en que se toman las imágenes. Funciona al revés que las cámaras tradicionales. Si con éstas primero enfocas y después aprieta el botón para captar la imagen, con Lytro tomas la foto y después la enfocas con un software en cualquier ordenador. Todo gracias a una nueva tecnología denominada “campo de luz”, cuyo gran logro es el enfoque infinito. Es la fotografía 3.0, según sus creadores. Un producto revolucionario que se comercializa con dos capacidades,  8 y 16 Gb.

Asus Padfone (“Equipo inalámbrico”). Su presentación en sociedad como producto comercial (de momento en un prototipo) será en el próximo congreso mundial de telefonía móvil Mobile World Congress en Barcelona. Este teléfono móvil con sistema operativo Android se convierte en una tableta de 10 pulgadas cuando, literalmente, se inserta en la parte posterior de la tableta como si fuera una batería. Dos dispositivos en uno, con el mismo cerebro superdotado de cuatro núcleos.

MyFord Mobile. (“Software y aplicaciones móviles”). El fabricante de coches Ford se llevó el premio a la innovación por su aplicación para smartphones, orientada a los coches eléctricos de la compañía. Ésta permite controlar de forma remota por ejemplo la apertura de puertas o de ventanillas, así como conocer algunos datos como el nivel de carga de la batería del coche.

Sony Tablet S1 (“Tablets, e-Readers y Netbooks”). Su ergonómico diseño está inspirado en una revista doblada. Cuando lo posas sobre una superficie plana se inclina para poder teclear con comodidad. En Estados Unidos, Sony ha rebajado su precio 100 dólares.

HTC Amaze 4G (“Teléfonos inteligentes”). Es uno de los smartphones más veloces, con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz. Está preparado para alcanzar los 42 Mbps. Graba vídeo en alta definición Full HD y su cámara es de 8 megapíxeles. El tamaño de su brillante pantalla es de 4,3 pulgadas.

Panasonic DMP-BDT320 (“Dispositivos de vídeo”). Reproduce DVD (Full HD Blu-ray Disc) en 3D y es capaz de convertir las imágenes en 2D en 3D. Es un lector muy delgado, la mitad que los modelos anteriores. Se conecta por wifi con el servicio Viera Connect para ver contenidos y aplicaciones en la nube.  Funciona como base universal para recargar aparatos o conectar el iPod y el iPhone. Es compatible con Skype.

Kitchen Cabinet Mount (“Accesorios portátiles”). La firma Belkin ha sido distinguida por este producto que sirve para colgar el la tableta de los muebles de la cocina. Un accesorio útil para consultar una receta como para visualizar contenidos mientras preparas la comida. Se instala de forma fácil.

Razer Blade (“Accesorios videojuegos”). La compañía fabricante, Razer, especializada en periféricos para consolas, dice que es el primer ordenador portátil para videojuegos. Está especialmente diseñado para ello, sobre todo por integrar al lado del teclado una pequeña pantalla (un trackpad multitáctil) con diferentes teclas programables.

Samsung SUR40 (“Hardware y componentes”). Mesa con un ordenador y una pantalla multitáctil integrados. Diseñada con la tecnología Surface de Microsoft, su superficie está fabricada con el resistente material gorilla glass, tiene 40 pulgadas (1.095 × 102.5 × 707.4 milímetros) y ofrece resolución Full HD.

Invoxia NVX 610 (“Aparatos del hogar”). Permite realizar llamadas telefónicas desde el iPhone, el iPad  y el iPod. Puede utilizarse para hablar por Skype, como manos libres, para escuchar mensajes y correo por voz y disfrutar de la música almacenada en esos dispositivos de Apple con sonido en alta definición.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.