Sufrir hemorroides es un problema muy común y en la actualidad va en aumento debido al ritmo de vida moderno caracterizado por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación.
Hoy en día se estima que entre un 50 y un 70% de la población sufrirá hemorroides alguna vez en su vida, por ello es importante conocer los remedios y maneras de aliviarlas. Así, cambiar los hábitos, mejorar la alimentación y usar pomadas especialmente recomendadas como https://proctolog.es/, son las mejores maneras de abordarlas.
Haz esto si quieres reducir las hemorroides
A continuación, mostramos cinco maneras efectivas de reducir las hemorroides y, si no están en una etapa avanzada, incluso llegar a curarlas definitivamente. Para ello, solo debes aplicar los siguientes consejos.
Usar un taburete fisiológico
El taburete fisiológico es un dispositivo que se coloca frente al inodoro para elevar las piernas y mejorar la postura al defecar, favoreciendo así una posición natural y ergonómica. Esto ayudará contra las hemorroides de varias formas: reduciendo el esfuerzo, mejorando la evacuación y aliviando la presión en la zona anal.
Baños de asiento
Los baños de asiento son un tratamiento casero tradicionalmente utilizado para aliviar los síntomas de las hemorroides como el dolor y la hinchazón, así como para mejorar la circulación de la zona. Consisten en sumergir la zona anal en agua tibia durante aproximadamente 10 minutos, entre 3 o 4 veces al día, especialmente después de defecar. A veces, se pueden añadir ingredientes como jabón neutro, sal, vinagre o hierbas, tales como la manzanilla, para mejorar los efectos beneficiosos del tratamiento.
Aplicación de cremas o pomadas específicas
Existen cremas específicamente creadas para combatir y reducir las hemorroides, conformando así un tratamiento tópico cómodo y efectivo. Entre sus efectos beneficiosos destacan los siguientes:
- Alivio del dolor: a veces incluyen analgésicos como la lidocaína que adormecen la zona afectada.
- Reducción de la inflamación: contienen corticosteroides que disminuyen la hinchazón e irritación.
- Prevención de la irritación y picazón: gracias a ingredientes como el óxido de zinc o la glicerina, que protegen la piel y reducen la picazón.
- Mejora de la circulación: debido a compuestos vasoconstrictores para ayudar en mejorar el flujo sanguíneo y reducir la congestión.
- Favorecimiento de la cicatrización: a causa de ingredientes como la vaselina o el aloe vera, los cuales promueven la curación de pequeñas heridas o grietas.
Dieta rica en fibra
Una dieta rica en fibra es fundamental para prevenir y aliviar las hemorroides, ya que tiene varios efectos positivos sobre el sistema digestivo y el proceso de evacuación. Por ello se recomienda seguir una alimentación alta en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales para facilitar así las deposiciones y prevenir el estreñimiento.
Evitar alimentos irritantes
Hay una serie de alimentos que pueden afectar negativamente a las hemorroides, ya que tienen un efecto irritante; debido a esto es más que recomendable evitarlos todo lo posible. Algunos de estos alimentos son el café, el alcohol, el chocolate, las especias y el picante.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.